Press "Enter" to skip to content

¿Quién es Andrés “Cuervo” Larroque, el nuevo ministro de Kicillof?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Asumirá en Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Raverta.

El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque quedó al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Fernanda Raverta, quien asumirá en Anses.
Amigo de Máximo Kirchner, es uno de los líderes de La Cámpora junto al hijo de la actual vicepresidenta, agrupación a la que también pertenece Raverta.
Fanático de San Lorenzo, de ahí deviene su apodo, Larroque forjó su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires: De hecho, fue electo diputado nacional en representación del territorio porteño. Sin embargo, antes de las elecciones de 2019 empezó a sonar la posibilidad de que cruce el Riachuelo para desembarcar en la provincia de Buenos Aires, algo que finalmente concretó ya que renovó su banca por el territorio bonaerense.
Larroque, quien por su vínculo con el kirchnerismo tuvo rápidamente el guiño de Axel Kicillof para asumir el cargo, llega a una cartera en la que deberá tener un fuerte vínculo y diálogo con los intendentes, sobre todo en medio de esta emergencia por el nuevo coronavirus. De hecho, pese a su bajo perfil, solía colaborar con el gobernador en el vínculo directo con los jefes comunales y organizaciones sociales.
Padre de dos hijos junto a Mercedes, fue presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires en 1996, mientras que al terminar el secundario empezó a militar en la Villa 20 de Lugano, donde fundó el “La Escuelita”, un comedor con apoyo escolar en uno de los barrios más postergados del sur porteño.
Habilidoso con la pelota y gran asador, según cuentan en su entorno, en 2003 fundó Juventud Presente, agrupación que apoyaba al Gobierno de Néstor Kirchner, mientras trabajaba repartiendo volantes para un estudio jurídico. Tres años después, en tanto, fundó junto a otros dirigentes La Cámpora, la agrupación de jóvenes que gravitó con fuerza durante los años de gestión de Cristina.
El movimiento de Larroque al Ejecutivo bonaerense modifica la integración del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Lo reemplazará Natalia Souto, que ocupaba el puesto 22 de la lista de Diputados nacionales. (DIB) FD

Andrés “Cuervo” Larroque llega al Gobierno bonaerense.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin