Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el primer lunes de mayo, mes del Cabildo Abierto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer, domingo 3, fue el Día Internacional de la Libertad de Prensa y ADEPA, unión de medios gráficos, habrá de hacer publicaciones toda la semana, respecto a la información libre y responsable.
Esta tarde a las 17 horas se escuchará la sirena de los Bomberos Voluntarios, anunciando que es hora de evitar andar por la calle. Es un avance, pues hasta ahora se había escuchado una hora antes. De cualquier manera, la sirena siempre ha conmovido a todos, como una señal de alerta y el mundo además de estar “aislado”, está esperanzado. Se sabe que los bomberos están para defender ante cualquier peligro.
El buen Dios, ese que entiende, escucha y perdona, está dando una mano. Ayer en Italia hubo 174 casos fatales por el coronavirus y en España, otro país castigado, también se redujeron las víctimas. Hay que confiar que esta señal habrá de enseñar a vivir mejor, a todos los habitantes; que esta dolorosa experiencia termine teniendo su lado positivo.
Ser agradecidos: En la India rindieron un homenaje, con helicópteros, aviones y papelitos, hicieron oír su agradecimiento a médicos y auxiliares que ayudaron a reducir los efectos del mal. Es algo que se está haciendo mundial y no debe ser olvidado cuando la normalidad regrese a su lugar. Que nos encuentre unidos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin