Press "Enter" to skip to content

Extienden el horario de atención comercial de lunes a viernes

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En esos días los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 17 hs, manteniéndose el límite de las 18 hs los sábados. Además el gobierno anunció que están analizando la chance de permitir las salidas recreativas.

Desde el gobierno local se anunció que desde hoy los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 17 horas, es decir, una hora más del límite que se había impuesto desde hacía varias semanas.
Esta medida fue transmitida por el Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino, quien en un video publicado en la página oficial de la Municipalidad de Bragado se dio todas las presiones de esta decisión.
El funcionario comenzó destacando el alto acatamiento que viene teniendo la población a las medidas que se tomaron desde el gobierno comunal y a partir de eso, tras la consulta permanente al Comité de Emergencia Sanitaria conformado ante esta circunstancia, se decidió extender el horario comercial: “Ampliamos el horario de atención comercial hasta las 17 horas a partir del lunes 4 de Mayo (hoy). Esto sujeto a los resultados que se van obteniendo respecto a estas medidas ya que la salud es la prioridad”.
En esa línea Tomasino aclaró que en caso de que los resultados venideros, a partir de las nuevas implementaciones, no llegaran a ser satisfactorios; el estado tiene la facultad de tomar medidas restrictivas.
De esta manera el horario comercial de lunes a viernes será hasta las 17 hs, mientras que los días sábados la hora de cierre está estipulado para las 18 hs. Los domingos permanecerán cerrado a excepción de las farmacias y restaurantes o casas de comida con delivery.
Otro punto que mencionó es que se está trabajando de forma constante con las distintas mesas y el CUCI, al mismo tiempo que se aguarda la respuesta de la Provincia de Buenos Aires para liberar otras actividades vinculadas al comercio y la industria.
Además el Secretario de Gobierno adelantó están analizando la posibilidad de habilitar las salidas recreativas, de acuerdo a protocolos médicos que se deben estudiar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin