Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El sol otoñal es una caricia, para quienes esperan una señal de afecto”.

El sábado, volver a las calles, fue un anhelo largamente esperado. En razón del virus que fue llegando a rincones de todo el mundo, La Calle inició un confinamiento que se ha ido haciendo demasiado largo. Por eso, expresó su agradecimiento al paseo en auto, por un paisaje de la ciudad que está diferente, con gente en las veredas esperando entrar a los negocios… Con el solcito fue un grato beneficio, aunque la cosa se complicará cuando el frío inicie su reinado…
vvvvvv

El viernes 1° de mayo estuvo soleado y con algo de viento, con espacio para recordar otros tiempos y también para la esperanza en que todo mejore. Para la gente del diario fue un descanso que no vino mal, como para cobrar fuerzas y seguir informando con la mayor imparcialidad.
vvvvvv

En la misa del Día de los Trabajadores, el Papa Francisco, desde la plaza San Pedro, pidió por quienes hacen posible la realización de ciento de tareas, en beneficio del funcionamiento de todo el mundo. Rescató que, también en la actualidad existe la esclavitud…, con bajos salarios y muchas horas. No se olvidó de los buenos empresarios, esos que resignan ganancias para no despedir personal.
vvvvv

Ese mismo día se cumplieron 26 años del accidente que le costó la vida al genial piloto que fue Ayrton Senna. Fue en Imola, Italia, en los entrenamientos y a bordo de un Williams que no rendía como se esperaba. Se corría la tercera prueba del calendario 1994 y en las dos anteriores, el brasileño no había podido sumar puntos. Un busto del tres veces campeón del mundo, le fue entregado al Papa Francisco, el año pasado.
vvvvvv

Hay mil historias en calles vacías de habitantes, que permanecen en sus casas, al menos los que tienen un techo… Esteban, joven de Misiones, tiene que dormir bajo el puente de Liniers, cerca de la cancha de Vélez. Trabajaba en la construcción, pero se quedó sin trabajo y no pudo pagar el alquiler. Ahora ayuda en la iglesia San Cayetano, donde se entrega comida a mucha gente. “Ayudo y de paso, me queda un plato para mí”, explicó esperanzado.
Vvvvvv

“Día Mundial de la Voz”, se celebra a partir de la iniciativa de un médico brasileño, llamado Nedeo Steffent, destinado a cuidar ese medio de comunicación tan valioso. La idea surgió en 1999 y se está replicando de a poco en buena parte del mundo. Hay cientos de trabajadores de la voz, léanse cantantes, locutores, relatores. En ese sentido a nivel profesional, Bragado tiene muy buenos representantes.
VVVVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO
Produjo hondo pesar el deceso del conocido vecino Ider Maiza, producido el sábado 2, a la edad de 85 años. Estuvo casado con la docente Elda De Lorenzi y una de las hijas del matrimonio, Celina, trabajó en ”La Voz” y sigue siendo colaboradora permanente. El deceso repentino, a poco de regresar de un viaje con su esposa, hizo que toda la familia recibiera múltiples expresiones de pesar, para superar el dolor de la pérdida. La Dirección y el personal de nuestro diario, sumaron sus sentidas condolencias. Queda como recuerdo una vida de trabajo y dedicación a la familia, con la atención a distintas instituciones de la comunidad. Por esa razón, se le extrañará.

Ayrton Senna.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin