Press "Enter" to skip to content

Otras pasiones: Entrevista a Oscar Chacón

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La 1º Parte “Los Torneos Juveniles Bonaerenses, fueron en la década del 90. Lo mejor que les pudo haber pasado a los clubes”.

Jugué al fútbol hasta los 13 años, porque mi hermano El Negro re contra futbolero, mi papá también, quien estaba con nosotros en ese momento, un amigo de la vida Raúl Squillari mucho más, la pelotita de fútbol nunca me faltó, hasta las 13 años. Después por mis amigos, la escuela secundaria, me enganché con el básquet.

En esas charlas que mantengo por Instagram todas las noches de lunes a viernes desde las 21,00 horas, el básquet tuvo su lugar y allí dialogué con un embajador bragadense de enorme relevancia en el mencionado deporte, Oscar «el negro» Chacón, para enterarte de lo que dijo, aquí está la primera parte de una jugosa charla, y te reitero, todas las noches en @miguel_marchettiok descubrí nuevos protagonistas

EL FÚTBOL
Jugué con Pancho Bracco, tuvimos la suerte de estar en el primer equipo de Baby del club Sportivo Bragado, 1971 era el arquero, yo jugaba de 5, fue en la Liga de padres de familia, frente a la Escuela Normal, salimos campeones, Sportivo salió durante dos años campeón, pero el segundo año, en ese momento estaba la altura y por eso no pude jugar, jugamos también en otros equipos y nos unió una amistad y de mi lado una admiración muy grande, porque que todavía esté en los primeros planos de su actividad como lo es el automovilismo, me pone muy contento y por eso la admiración.

BASQUET
A los 13 años comencé en Bragado Club, en el año 1973, con Jean Pier Calou el escribano y representamos a Bragado Club. No jugué Mini Básquet, pero tuve la suerte a los 13 años de empezar con un grupo de amigos y jugar hasta los 17 años.
Empezamos a jugar en la Asociación de Básquet de Chivilcoy, entrenábamos con Calou, horas y horas, me acuerdo preparación física con Tinucho Bartolomé. Walter Logioco era el delegado, jugamos por todos lados, en ésa época llegamos a jugar casi 80 partidos en el año, lo que más recuerdo son los compañeros, con los que estamos en contacto permanentemente, que son muchos de ellos muy amigos.
Al empezar y que los resultados se iban dando, no sólo en lo deportivo, sino que los chicos se entusiasmaban, se sumaban y trajeron al que creo fue la frutilla del postre que venía los sábados y dos veces por semana Ángel Amoedo en ese momento estaba en Morón y asimilamos una enseñanza impresionante, pero era el número uno, con Heriberto eran los dos más grandes y Heriberto venía a Moreno.

CIUDAD DE BRAGADO
Estuve en la primer temporada y después un poquito de la otra, empezamos y me desafectaron del equipo, creo que para ellos fue para bien vino Heriberto y como todo, yo no tengo problema en decirlo, escoba nueva barre bien, un entrenador de nivel superior y eso hizo que se le dé un golpe de calidad al proyecto y ahí empezó, ascendieron

CHIVILCOY Y JUNÍN
Me fui un año a Chivilcoy, después vino Junín, con San Martín, lo que es hoy el Torneo Federal, era la Liga B en ese momento y después con Argentino en el TNA que fue lo más lindo que me podía haber pasado.
En todos los lados que estuve me traje recuerdos maravillosos, Venado Tuerto, Junín, Chivilcoy, los quiero muchísimo y mucha gente me identificó dentro del básquet, siendo juninense. Me acuerdo que todos decían el juninense Oscar Chacón.

TORNEOS JUVENILES BONAERENSE
Fueron en la década del 90 lo mejor que les pudo haber pasado a los clubes, fue el torneo provincial más lindo de clubes que existía, sobretodos para nosotros que nos eliminábamos con Junín, Lincoln, clubes fuertes y competíamos allá en Mar del Plata con los mejores clubes, y tuvimos la suerte con Millonarios de ir con tres categorías y sacar medallas con las tres. La clase 80 de Millonarios fue la que marcó el rumbo de las camadas que vinieron después.

LA ACTUALIDAD
Si hay posibilidades de un buen proyecto, lo evaluó, si tengo que hacer algo con el básquet, sería fuera de Bragado, porque acá los clubes están ocupados y por ahí no están los proyectos enmarcados a lo que yo quiero ir, yo soy más de lo competitivo que lo social quiero que los clubes saquen jugadores de básquet y para sacar jugadores de básquet, tenes que ir a la competencia, minino 60 partidos, que tengan preparadores físicos, buena calidad de entrenamiento y eso lleva a tener otras cosas que hoy por hoy los clubes, por lo que yo vi, los últimos dos años, los clubes de Bragado no lo han hecho que es un reclutamiento, no se ha competido en Liga Juvenil, no se compitió en un Provincial de Mayores y eso es lo que a mi realmente me interesa si tengo que dirigir.
Yo estoy muy de acuerdo con la parte social, pero también estoy totalmente de acuerdo que los clubes son Escuelas de Básquet y si vos vas a la Escuela, te tienen que enseñar y si a vos te enseñan, aprendes, y si aprendes vos jugas, después tu talento tu capacidad física, otros factores te darán qué nivel vas a jugar, Torneo Local, Provincial de Clubes, Federal, O Liga, eso te lo dará tu talento, tu cabeza, porque eso es lo más importante.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin