Press "Enter" to skip to content

De 1000 litros semanales a 0: Makoy y el deseo de volver a elaborar cerveza

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Mariano Guidi habló sobre el presente de su emprendimiento. «No solo yo, sino todo nuestro sector no la está pasando nada bien», dijo.

Todo lo artesanal se mira con otros ojos. En este caso, además, se disfrutan de otra manera porque nada tienen que ver con las industriales. Son las cervezas de Bragado y las ganas de volver a ser.
Un caso es el de Makoy, emprendimiento de Mariano Guidi. Días atrás, le contó al programa radial Mañanas en orsai cómo es el presente, con datos que llaman mucho la atención.
En primer término, expresó que «hay que acostumbrarse a las nuevas medidas», a pesar de que les cambiaron la vida. Pero no es hora de bajar los brazos y eso quedó claro cuando aseguró que está «tirando para no aflojar».
«No solo yo, sino todo nuestro sector no la está pasando nada bien. El porcentaje de ventas ha caído al piso. Así estamos, tratando de llevarla ahora con este nuevo sistema de delivery», comentó.
Y avanzó: «Nosotros en la fábrica teníamos una producción de 1000 litros semanales. Ahora, desde que empezó la cuarentena, no se produce más directamente».
Antes del aislamiento, palpitaban otro patio cervecero local y la Fiesta del Queso que tiene Los Toldos. «De golpe, se cortaron esos eventos y quedamos con las cámaras llenas de cerveza», apuntó. Ante esto y como se trata de un alimento perecedero, tratan de vender lo que tienen «para que no se ponga feo».
Consultado por la relación con otros colegas, soltó: «Como surgir, surgen ideas, pero el tema es que no nos podemos abastecer de tanta cantidad de producto como hacíamos antes porque la venta es poca. Es muy poca».
A lo último, indicó: «En este caso, invertir está obsoleto ya. Tenemos un poco de mercadería que hemos ido comprando cuando estábamos produciendo, pero está ahí estancada. Sacar créditos no nos ayudaría en ese momento más que para los gastos cotidianos».
-Los pedidos se pueden realizar en las redes sociales o al 45-2008 y se entregan de 19 a 23 hs.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin