Press "Enter" to skip to content

El Concejo definirá mañana si se elimina uno de los dos Juzgados de Faltas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El expediente para derogar la Ordenanza que creó el segundo juzgado, en 2016, figuraría en el Orden del Día de la sesión de mañana. Se espera un fuerte intercambio entre los ediles.

El debate sobre la posibilidad de suprimir uno de los dos Juzgados de Faltas podría tener su desenlace mañana, cuando el Concejo Deliberante vuelva a sesionar después de casi 130 días.
Si bien el temario terminará de definirse hoy, todo indica que se discuta el proyecto para derogar la Ordenanza que creó la segunda oficina, en 2016, estará presente en el Orden del Día, en un debate público que se realizará, finalmente, con modalidad presencial, con las correspondientes medidas sanitarias preventivas del coronavirus.
El expediente pondrá al bloque oficialista de Juntos por el Cambio de cara a la responsabilidad de traducir en los votos de sus integrantes la voluntad política del intendente Vicente Gatica, que si bien hasta el momento no se pronunció sobre el tema, sí lo hicieron algunos de sus funcionarios -como la directora de Asuntos Legales, Karina Caballero-, quienes en su momento dejaron entrever que el jefe comunal optaría por mantener ambos juzgados.
Sin embargo, la crisis económica, agudizada por la situación del coronavirus, podría cambiar los planes y favorecer un gesto de austeridad de parte de la comuna. La incógnita se desvelará mañana, ya sobre el minuto final de la jornada.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin