Press "Enter" to skip to content

Vicente Gatica les pidió a los vecinos que sean responsables ante flexibilización de la cuarentena

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Señaló que están a la espera de una respuesta de Nación y Provincia para habilitar la apertura de más comercios y la autorización de actividades vinculadas con la economía.

El intendente Vicente Gatica compartió un nuevo mensaje a través de un video publicado en las redes sociales en el que se refiere concretamente a la flexibilización de la cuarentena en Bragado.
Según palabras vertidas por el jefe comunal, el escenario que se presentaba hace poco más de una semana, cuando se confirmó el caso positivo de un empleado bancario y la incertidumbre si se había producido un contagio masivo entre sus compañeros y familia; ha ido modificándose para bien.
El hombre infectado de COVID-19 se encuentra internado en el Hospital San Luis con una buena evolución y en buen estado de salud, mientras que los hisopados que se hicieron a los integrantes más cercanos de su familia y al resto de los trabajadores del Banco Provincia dieron todos negativos.
A eso se le debe sumar que varios casos sospechosos fueron descartados en la última semana, por lo cual el panorama es bastante más alentador que hace unos 10 días.
En ese sentido, Gatica explicó que el Comité de Crisis mantiene reuniones permanentes para analizar el estado de situación y que tanto el gobierno nacional como provincial les da la facultad a los gobiernos comunales de empezar a flexibilizar la cuarentena en lugares donde los contagios de la enfermedad parecen estar controlados.
A su vez destacó que tanto él como el Comité de Crisis entienden que en estos 47 días de aislamiento preventivo y obligatorio, la ciudadanía aprendió cuales son los hábitos de cuidado y que eso es un punto fundamental para la reactivación de las distintas actividades.
“Sabemos que debemos usar el cubreboca obligatoriamente, sabemos que se tiene que mantener una distancia y que luego de salir a hacer nuestras cosas, a las 17 hay que regresar a casa” subrayó.
Basándose en eso y fundamentalmente en lo estadístico, el gobierno local pidió la flexibilización de varios rubros, tal es el caso del de la construcción y ocho oficios ligados que ya se encuentran habilitados para trabajar desde el lunes cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.
Además señaló que en la jornada del lunes se enviaron algunas solicitudes más para flexibilizar otras actividades vinculadas a la parte comercial e industrial.
Gatica habló de la necesidad de ayudar a aquellos negocios que fueron severamente perjudicados por la imposibilidad de abrir sus puertas en estos más de 40 días y dejó en claro que si la situación sanitaria empeora, el gobierno tiene la potestad de volver a tomar medidas restrictivas.
“Nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para flexibilizar, pero vamos a tomar todas las medidas para seguir haciendo lo que queremos hacer que es cuidar a todos los bragadenses”.
Por último apeló a la responsabilidad de los vecinos a la hora de tomar todos los recaudos de cuidado: “Si vemos que no todo el mundo se siente responsable de lo que pasa, no tenemos ningún inconveniente en volver para atrás y generar esas restricciones que causan malestar a todos”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin