Press "Enter" to skip to content

Apuntes jueves 7 de mayo, mes de la Patria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Cómo llegará el 25 de Mayo en cuanto a la presencia del virus invisible…?. Ojalá ya se permita un respiro sanitario y de ese modo, se reiteren las tradicionales celebraciones. Fue para esa fecha, en el año 1966, cuando recordamos el acto del 25 y las fotos con la máquina con rollo y posterior revelado en el cuarto oscuro… El recuerdo se mantuvo firme porque fue poco después de esa instancia en que, lamentablemente, se produjo el derrocamiento del doctor Arturo Umberto Illia, como presidente de la Nación. Fue doloroso para la Democracia y para nosotros, que no lo defendimos como hubiera sido necesario. Once años antes fue cuando Juan Perón se guareció en la cañonera paraguaya y tampoco hicimos nada…
Don Arturo Illia había nacido en Pergamino, en 1900, se lo llamó “el apóstol de los pobres”, por su dedicación a los desprotegidos socialmente, primero como médico y después desde el cargo máximo. Murió en Córdoba en 1963, en la pobreza. Había rechazado la jubilación y en sus últimos años trabajó en la panadería de un amigo… ¡Todo un emblema¡
Ayer se supo que las autoridades de la Justicia habían llegado a un acuerdo con los detenidos de Devoto. Suena raro, pero puede ser beneficioso para el sistema carcelario, largamente estancado en el tiempo. Cárceles se han hecho, pero siguen estando superpobladas. Eso no es razón para que los candados se abran discrecionalmente.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin