Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Siempre quiero volver a Bragado, son muchas historias que viví”
-Entrevista a Elvio Méndez -Por Miguel Marchetti

En mi época que jugaba en Bragado, con los Mellizos Ochoa, pesaba 20 kilos menos y era muy rápido, de ahí el apodo de liebre.
Yo me inicié en el barrio, en el club Último Foco, así que tengo los mejores recuerdos de «Maquinita» de toda la familia Palavecino.
Y después hice las inferiores en Acería Bragado con Bibi Ochoa, la 78 del club, hasta los 13 años y luego me dediqué al Vóley.
En las charlas que mantengo por Instagram todos los días de lunes a viernes a las 21,00 horas, podes seguirme en @miguel_marchettiok esta charla la mantuve con Elvio Méndez, campeón Mundial con la Selección Argentina Los Dogos, un bragadense que además resultó campeón Olímpico en… entérate aquí, que nos cuenta lo vivido-

BIBI Y EL REGRESO AL FÚTBOL
Corté todo lo que es la Secundaria jugando al Vóley y volví a jugar al fútbol por Bibi, yo estaba viviendo en La Plata y caí en Bragado un fin de semana, y me dice Bibi «no querés venir a jugar mañana con la reserva de River» le contesto, hace años que no agarro una pelota de fútbol, y me responde «no dale, vení probate» y fui, lo hice bien y ya empecé a jugar nuevamente.
Bibi ya me conocía de Acería, de chico y por eso empecé a jugar en River, después en Moreno también. Ese año en River teníamos un equipaso, estaban Los Melli, Diego Castaño, Bocha Serán, El Polaco García, Migñaco un lindo equipo.
En Bragado fue uno de los mejores equipos que jugué, estar al lado del Bocha Serán fue algo increíble y de Diego, El Polaco.

FÚTBOL EN LA UNIVERSIDAD
A mí me costaba viajar y un día me voy a probar al equipo de la Universidad de La Plata. Había 100 jugadores, yo siempre había jugado de delantero o medio campista y veía la lista de esos puestos, eran muchísimos y en la de marcador de punta había 10 jugadores y me anoté de cuatro y me conoció un pibe en la prueba y fuimos los dos que quedamos para el puesto y había que elegir uno y quedé yo, después seguí en contacto con el pibe y terminó jugando en Los Andes, tuvo la suerte de que yo le ganara el puesto y el creció, le fue bien.

SELECCIÓN GAY DE FÚTBOL LOS DOGOS
En la Selección Argentina Los Dogos, hace dos años que dejé, jugué allí 10 años. y ya no me dá el físico, el último torneo que jugué, fue el Mundialito de Miami. Era chocar y pasarla mal, dije hasta acá llegué. Hoy en día los chicos me siguen diciendo para jugar, porque, obviamente ahora están parados, pero yo por más que estoy bien, que siga bien físicamente no estoy para jugar.
Yo el 2007 vi una nota en la Tele de la Selección Argentina de Fútbol Gay, y un amigo me dice, porque no te vas a probar?, bueno, fui, quedé y ahí empecé a jugar y viajé por todos lados con Los Dogos y uno de los mejores técnicos que tuvimos, ahora es el técnico de la Primera del Fútbol femenino de Racing .
Los Torneos tienen un gran nivel nosotros salimos campeones en el Mundial en Buenos Aires, teníamos un equipazo, que nunca más se volvió a repetir y después en Miami perdimos en semi final.
Esto me hizo conocer México, Washington, Miami, estuve en Uruguay, Chile, me perdí el de Alemania, hace dos años fui a París y todo a través del fútbol, bueno a París yo jugué al Tenis, en realidad los chicos del fútbol también viajaron y me quedé con muchas ganas de jugar, pero como llegué a la final de Tenis, no pude jugar ningún partido al fútbol.

EL TENIS
Empecé de grande siempre jugaba al Paddel , es más, mi profe no me creía que nunca había jugado al Tenis y me enganché, me gusta. Hace dos años, en el 2018 se jugaron como si fueran los Juegos Olímpicos, pero Gay, fue el equipo de fútbol de Argentina, fuimos un grupo de tenis también y otros de Básquet, y yo gané en dobles, salimos campeones Olímpicos, jugué con uno que la rompe y yo me defiendo.
A mí me encanta y no me pasa lo mismo que en el fútbol, en el tenis, entro a una cancha de fútbol y no me gusta perder jamás, y el tenis es como que me divierto mucho más, pierdo y no me enojo, lo tomo de otra manera,.
Estamos igual con el grupo que formamos, más que nada de contención, y empezamos cinco jugadores y ahora somos como setenta en el grupo de tenis.

BRAGADO
Voy dos o tres veces al año, porque mi mamá viene bastante, porque tengo a mis hermanos en Buenos Aires, pero cada tanto que puedo voy, para la Fiesta del Caballo, por ahí en Mayo, tengo muchos amigos allá, siempre quiero volver, son muchas historias que viví, están mis padres, me gusta Bragado.

EL LABURO
Trabajé en estudios contables, estudié Económica un tiempo y acá estoy trabajando en el Banco, porque no estoy en el grupo de riesgo y hay poco personal que está yendo, así que somos menos de la mitad de lo que estamos trabajando.

EL PROYECTO DE JUVENTUS
Me pone muy contento ver que Facundo y Paul se involucren en el proyecto, gente joven, los conozco, gente muy buena y está bárbaro que esto esté pasando.

FUTBOL EN BRAGADO
He ido a ver muy poco fútbol a Bragado cuando vuelvo, me gusta ir, porque soy amigo de Fede Louza y la familia, de Mario Prado, que hasta no hace mucho estuvo jugando. Lo que sucede es que estoy muy poco tiempo en Bragado y se complica poder ir a la cancha.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin