Press "Enter" to skip to content

Los grandes empresarios del país le pidieron a Fernández evitar el default

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los hombres de negocios que forman parte de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) reclamaron al Gobierno de Alberto Fernández que aplique “acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción”, afectados por la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, y a la vez consideraron necesario “evitar el default” de la deuda externa.

“Desde la ciudadanía y el Gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del coronavirus. Este logro tiene que consolidarse y para ello deben alentarse acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”, sostuvo AEA.
En un comunicado, la entidad que preside Jaime Campos consideró que el retorno a las actividades laborales “implica darle especial prioridad a mantener vivo el aparato productivo de nuestro país. Por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina”.
Según indicó la Unión Industrial Argentina en los últimos días, el 71% de las empresas del sector manufacturero se encuentran afectadas por la cuarentena y, dentro de ese grupo, un 64% están sin producir y un 71% registra caídas de ventas por encima del 60%.
Además, AEA consideró fundamental “evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”. Para los ejecutivos, el acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas.
AEA está conformada por los empresarios más poderosos del país, entre los cuales se encuentran Paolo Rocca, Luis Pagani, Carlos Miguens y Alfredo Coto.

Fuente: DIB.

Jaime Campos, el presidente de la AEA.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin