Press "Enter" to skip to content

Qué dijo Kicillof sobre los presos, Vidal, la deuda y los médicos cubanos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gobernador se refirió a temas de actualidad y dejó una definición sobre su antecesora.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este miércoles a la situación en las cárceles, el rol de María Eugenia Vidal en medio de la pandemia de coronavirus, la deuda bonaerense y la llegada de médicos cubanos que, por el momento, quedó en stand by.
“Estoy de acuerdo con la posición que diferencia y especifica los delitos y que quienes hayan cometido delitos graves no salgan. Esa es la posición de Casación en la Provincia”, señaló Kicillof al referirse a la polémica que se desató en los últimos días por la excarcelación de algunos presos peligrosos.
Además, negó que desde el Ejecutivo se impulse la renuncia del Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, a quien cuestionó ayer por una resolución del 18 de marzo, en la que se instruía a los defensores a impulsar prisiones domiciliarias a la población de riesgo por coronavirus. “Estamos tratando de que no se saque provecho político de todo esto y que no se hagan chicanas. Hay una parte de la oposición que se dedica a hacer politiquería y es un desastre. A la gente le da miedo”, dijo el mandatario a Radio La Red.
En ese sentido, cuestionó a sectores de la oposición y habló de su antecesora, María Eugenia Vidal. “Ella no me dio ideas, pero al igual que muchos de la oposición, se puso a disposición. Muchos están trabajando y colaborando sin intención de hacer política, y eso hay que valorarlo”, destacó.
Con respecto a la llegada de médicos cubanos, que por ahora no se concretará, Kicillof justificó la decisión de abrirle la puerta a una misión de profesionales de la isla. “Esto nace porque es conocida la capacidad que tiene Cuba de asistir, tiene un sistema de salud reconocido mundialmente, también de desarrollo de medicamentos”, puntualizó. Y agregó: “Legado el caso, en vez de estar discutiendo de dónde vienen los médicos, vamos a estar con un problema mucho más grave que es que no tenemos quién los atiendo y eso no lo voy a permitir, vengan de donde vengan”.
Finalmente, el gobernador hizo referencia a la posibilidad de que la Provincia caiga en default si no llega a un acuerdo con los bonistas en los próximos días. “Es importante llegar a un acuerdo para el lunes. Esto tiene mucha complejidad, la propuesta es muy buena”, aclaró.
Ayer, un grupo de bonistas reafirmó su rechazo a la oferta de reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires, a la que consideró como “unilateral” y “coercitiva”, aunque se mostró dispuesto a negociar antes del 11 de mayo, fecha clave. (DIB) FD

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin