Press "Enter" to skip to content

Tras una larga cuarentena, el Concejo Deliberante vuelve a sesionar esta noche

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Más de 40 puntos fueron incluidos en el Orden del Día. La sesión será presencial, con las correspondientes medidas sanitarias preventivas del coronavirus. El debate está convocado para las 19.30 horas, sin presencia de público.

Con más de 40 expedientes y rígidas medidas control sanitario para prevenir el coronavirus, el Concejo Deliberante realizará esta noche, desde las 19.30 horas, su primera sesión ordinaria del año.
Varios proyectos formarán parte del Orden del Día del debate público, que se realizará finalmente con modalidad presencial, sin concurrencia de público, pese a la propuesta de algunos referentes de la vida parlamentaria comunal para implementar la tecnología virtual en el contexto de emergencia, como sucedió en otros distritos de la Cuarta Sección Electoral.
La agenda deliberativa encuentra algunos puntos destacados, como el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente Vicente Gatica, para avanzar en una eximición del pago de Tasa de Seguridad e Higiene al sector comercial, que resultó afectado por el aislamiento social por el COVID-19.
También podría definirse esta noche el futuro del Juzgado de Faltas N° 2 del distrito, si es que se aprueba el proyecto para derogar la Ordenanza que abrió las puertas a su creación, en 2016. A la vez, se pondrá también en consideración la propuesta del concejal Fernando Neri de habilitar un «proceso de postulación y selección de aspirantes» al cargo, que complemente la facultad del intendente de seleccionar directamente al juez, con acuerdo del Concejo.
También llegará al temario de la sesión el Proyecto de Resolución impulsado por el concejal Fernando Sierra, de la Coalición Cívica, para generar una capacitación en la temática de la violencia para las instituciones sociales y deportivas que trabajan con jóvenes, niños y adolescentes, a raíz de la conmoción generada por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el verano pasado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.
La definición del Orden del Día también dejará «caras largas», ya que algunas iniciativas no llegarán a tiempo para tratarse en esta oportunidad, como un proyecto de Sierra para que el Concejo exprese «su preocupación y repudio» al incremento de casos de femicidios durante la cuarentena y la propuesta de Ordenanza para reglamentar el régimen de licencias para las trabajadoras municipales víctimas de violencia de género, impulsado por la edil del Frente de Todos, Guillermina Lhospice.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin