Press "Enter" to skip to content

Coronavirus en la región: murió una mujer internada en un geriátrico de Leandro N. Alem

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Si bien desde el municipio informaron que se espera el resultado de la contraprueba, dio positivo en el test de coronavirus y, de confirmarse la situación, sería el primer caso positivo de la región. El intendente ordenó el cierre de la localidad por 48 horas. La residencia fue evacuada.

La angustia se apoderó desde hace ya largas horas de la población de la localidad de Leandro N. Alem, a escasos kilómetros de la ciudad de Vedia, en donde ayer por la madrugada se dio a conocer el que podría ser el primer caso fatal de coronavirus en la región.
Se trata de una mujer de avanzada edad, que se encontraba internada en una residencia geriátrica, y falleció como consecuencia de una enfermedad respiratoria. A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Leandro N. Alem informó que el test realizado posteriormente a la víctima arrojó el resultado positivo de COVID-19, pero aclaró que deberá aguardarse al contraexamen, para llegar a una conclusión definitiva.
En caso de confirmarse, se trataría del primer caso fatal de coronavirus en la región, en un distrito ubicado a poco menos de 120 kilómetros de Bragado. Por lo pronto, se dispuso la evacuación de la residencia y el intendente Carlos Ferraris confirmó el cierre por 48 horas de la localidad.
«Estamos pasando una situación que no es ajena al distrito, es hora de que tomemos conciencia, estamos atravesando una pandemia que azota al mundo y ha puesto en jaque a las denominadas potencias del mundo. Tenemos que comprender, desde la humildad, lo que está sucediendo en el mundo y las decisiones que se han ido tomando. Todos coincidimos en que las medidas han sido pensadas en cuidar a la población”, expresó el jefe comunal del Frente de Todos, en una conferencia de prensa en la que estuvo escoltado por el jefe de la Región Sanitaria III, Jorge Herces.
«Hemos decidido cerrar la localidad por 48 horas. Por ahí habrá quien pregunte por qué no lo hicimos antes y la respuesta es porque no se podía hacer antes, no correspondía hacerlo antes. Es un momento muy complejo, muy difícil, es hora a hora, día a día», insistió el joven mandatario, que buscó llevar tranquilidad a la población, conmovida por el caso y la incertidumbre.
Por su parte, Herces respaldó las medidas adoptadas por el intendente, que asumió en diciembre pasado en reemplazo del histórico Alberto Conocchiari, y lamentó que «no se puede garantizar» que no vayan a presentarse nuevos casos. “No hay improvisación en esto, el distrito de Leandro N. Alem se ha preparado para esta contingencia desde hace meses. Es muy difícil agregar cosas cuando el trabajo está bien hecho», señaló.

Un geriátrico de la localidad de Leandro N. Alem, epicentro del posible primer caso fatal de coronavirus en la región.
El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, ordenó el cierre de la localidad por 48 horas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin