Press "Enter" to skip to content

En Bragado se siente el faltante de cigarrillos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los consumidores de este producto recorren los distintos comercios en busca de ellos pero se encuentran con que no hay.

Por estos días conseguir un atado de cigarrillos se ha convertido en una misión “casi imposible” para los fumadores. Si bien el faltante de este producto se venía notando desde hace algunas semanas, en las últimas horas se acentuó más y esto genera que las personas que fuman tengan que deambular por la ciudad buscando saciar el vicio.
Lo concreto que la falta de cigarrillos es algo que sucede en todo el país y esto se debe al parate de actividad en las tabacaleras tras el primer anuncio del Presidente de la Nación que daba inicio a la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus.
Al no ser considerada una “actividad esencial” la producción de cigarrillos, todavía el rubro se encuentra imposibilitado de retomar el trabajo.
Esta semana se pudieron observar largas colas de personas en kioscos tratando de conseguir un paquete de cigarros o el movimiento constante de vecinos entrando y saliendo de los comercios en busca de ellos.
Hubo personas que afirmaron de que hay un abuso en los precios y que se aprovechan de la desesperación que los fumadores tienen, los propios comerciantes se mostraron enojados con los distribuidores por el “salto” que tuvo el producto en el precio y están quienes sospechan que hay lugares que cuentan con “stock”, pero que no ofrecen al público especulando con la posibilidad de que siga aumentando el valor y así poder ganarle más.
Ahora se aguarda por la palabra del presidente Alberto Fernández para que dé a conocer si extiende la cuarentena o no y de qué manera lo hará. En ese sentido el sector de las tabacaleras están a la expectativa por saber si su actividad será liberada y así regresar al trabajo cotidiano.
Pero en caso de levantar la restricción para la industria de ese rubro, el abastecimiento no sería inmediato ya que se debe poner en marcha nuevamente la producción y posterior distribución, por lo que el escenario más optimista indica que en 10 días la situación podría verse normalizada.
Varios propietarios de kioscos han expresado su preocupación por este tema, ya que el cigarrillo es uno de los productos que más se venden y si bien la ganancia que dejan no es tanta, lo definen como “el gancho” para que el cliente se acerque y compre algún otro artículo.
Ante este escenario lo que creció también es la demanda del tabaco suelto, insumo que en la mayoría de los lugares se terminó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin