Press "Enter" to skip to content

Hoy es el día de la Virgen de Luján

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Será transmitida en vivo por Facebook la misa que oficiará el padre Gustavo Sosa en la parroquia San Martin de Porres.

Hoy 8 de Mayo se celebra el Día de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país y al igual que las actividades de otras fechas significativas para la Iglesia, su modo de realización se ha visto obligada a cambiar por la pandemia de Coronavirus.
Ante esto la parroquia San Martin de Porres anunció que la misa por tal celebración será transmitida en vivo por Facebook, a partir de las 18 horas.
Esta metodología se utilizó para las actividades de Pascua, ante la prohibición de que haya aglomeración de personas en las parroquias por la crisis sanitaria que derivó a una cuarentena obligatoria.
La Virgen de Luján no solo es patrona de la Argentina, sino también de Paraguay y Uruguay. Además es la protectora de los transportistas, el camino y la Policía Federal Argentina.
Dentro del partido de Bragado es patrona de las localidades de Olascoaga y Mechita. Los interesados en participar de la misa vía Facebook deben ingresar a la cuenta de la Parroquia San Martin de Porres de Bragado.

RESEÑA DE LA FECHA
Corría el 1630 y el portugués Antonio Faría, hacendado de Sumampa en la jurisdicción de Córdoba del Tucumán, pidió a una amigo marino que le enviara de Brasil una imagen de la Concepción de María Santísima para venerarla en una capilla que estaba haciendo.
Es así que dos imágenes llegaron para aquel hombre: una según el pedido y la otra de la Madre de Dios con el niño en brazos. Ambas se colocaron en dos cajoncillos y subidas a una carreta. Al llegar a orillas del Río Luján, en la estancia de Rosendo, lo troperos pararon allí para pasar la noche.
Al día siguiente, una clara mañana de mayo, cuando se quiso continuar con el viaje no se pudo mover la carreta. Intentaron los carreteros hacerla avanzar de varias formas, pero fue inútil. Entonces retiraron una imagen y la carreta seguía sin moverse. Luego la subieron y bajaron la otra y la carreta marchó normalmente.
Al ver que la Virgen de la Inmaculada Concepción no quería irse de ese lugar, la llevaron a la casa de Don Rosendo, donde la familia la acogió con alegría. Esta noticia corrió por toda la región y empezó a crecer la devoción junto con los milagros.
El 8 de mayo de 1887 se realizó la coronación canónica de la imagen. Con el tiempo también se erigió una Basílica – Santuario a la Virgen de Luján.
San Juan Pablo II, en 1982, en una Misa en el Santuario de Luján dijo: “Ante esta bendita imagen de María, a la que mostraron su devoción mis predecesores Urbano VIII, Clemente XI, León XIII, Pío XI y Pío XII, viene también a postrarse, en comunión de amor filial con vosotros, el Sucesor de Pedro en la cátedra de Roma”.
En la audiencia general del 8 de mayo de 2013 el Papa Francisco recordó de forma especial a la Virgen de Luján, a quien le tiene una especial devoción por ser la Patrona de su natal Argentina a quien encomendó todas las alegrías y preocupaciones de los argentinos, pidiendo «un aplauso bien fuerte para la Madre de Dios».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin