Press "Enter" to skip to content

La Rola Intelectual festeja el éxito de su nuevo simple

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

«Dame paz» fue lanzado oficialmente días atrás, un buen regalo en medio de estos días sin sabor. El guitarrista Martín Sésar habló sobre el presente de la banda.

La pausa no está en los planes que manejan. Respetan el aislamiento, pero siguen reuniéndose virtualmente para dar lo mejor. Lo único que quieren es seguir sonando y hacer latir más fuerte los corazones.
Así son los días de La Rola Intelectual, banda que viene de lanzar oficialmente el simple «Dame paz». De eso y mucho más habló ayer, en el programa de la 91.5, el guitarrista Martín Sésar.
«Salió en esta época porque el tema ya lo teníamos compuesto, lo veníamos ensayando, inclusive en algunos shows del año pasado lo llegamos a presentar en vivo. La realidad es que por detalles técnicos nos faltaban terminar algunas cuestiones y queríamos, por ahí, anunciarlo y largarlo antes, pero estas cosas no dependen solo de los tiempos de uno», comenzó con la mente en el nuevo sencillo.
Y avanzó: «Nos puso muy contentos también poder salir con esto porque refleja un montón del laburo que venimos haciendo desde siempre. Y siempre estamos grabando cosas, siempre estamos tratando de armar algo nuevo».
Algo de lo fresco es el «Minuto de Rola», formato compacto con temas reversionados que llevan a las redes sociales. «No podemos quedarnos quietos. Más allá de que el impedimento de la reunión está, le encontramos la vuelta como para seguir haciendo algo con lo que tenemos ahí», expresó.
Tras estar algún tiempo sin hacer presentaciones, a fines del año pasado volvieron con algunas. Para el 2020 la cosa venía cargada, pero la pandemia no los dejó. «Nos quedó como toda esa energía de salir a mostrarlo. Y teníamos algunas composiciones nuevas que, por ahí, no están terminadas en lo que es la parte grabación, ni están listas como para salir a subirlas, a publicarlas, pero sí algunas ya las teníamos medio como preparadas para presentarlas en vivo», apuntó.
Esto del aislamiento pega duro por todos lados, lo que empeoró la situación. Según contó, a la mayoría se le hace «muy difícil» vivir solamente de la música. «No estamos exentos. Inclusive, los que tenemos otra fuente de ingreso hoy también nos vemos como diezmados en ese sentido porque todo está muy raro, muy quiero, muy parado», agregó.
Si bien es consciente de que no salir a tocar les impide sumar recursos para reinvertirlos en la banda, se quedó en lo positivo. «Todos medio como que vamos gambeteando un poco esta cuestión de la cuarentena y tratando de generar contenido y material nuevo para seguir activos, y seguir canalizando este deseo, esta necesidad, que tenemos de expresión», cerró Sésar.
Todas las canciones de la banda se pueden escuchar en el canal oficial de YouTube, redes sociales y plataformas musicales. Lo bueno está a solo un clic y a Sésar, Ignacio Lovillo, José Di Paolo, «Lucho» Montenegro y Federico Lacanna, eso les dará más fuerzas para seguir.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin