Press "Enter" to skip to content

Desde la Provincia aseguran que la cuarentena sigue por consejos de los sanitaristas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Habló de diferencias entre los distritos.

A pocas horas del inicio de la nueva etapa del aislamiento, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la cuarentena “no termina porque es el consejo de los sanitaristas y lo más razonable”, y reafirmó que la Provincia “siempre adopta los lineamientos del Gobierno”.

Bianco contó que se realizan “consultas con los 135 municipios para ver cada situación” y explicó que, en la provincia, la cuarentena es diferenciada “por distritos” al discriminar “las grandes aglomeraciones en el AMBA” del resto de los partidos.

“No es que termina la cuarentena: podrá haber algún tipo de modificación en el margen, pero la idea es mantener lo más limitado posible el tránsito entre jurisdicciones y continuar la restricción de tránsito desde la Ciudad hacia provincia y viceversa”, enfatizó el funcionario bonaerense a radio Continental.

Por otra parte, Bianco destacó que en la provincia todavía “no hubo casos de contagio similares a los ocurridos en Capital Federal” y agregó que se trabaja en “instalar lugares de vigilancia epidemiológica para que, si hay un caso, se lo aísle y que ese contagio no se expanda”.

“Es una tarea muy complicada: se necesitan muchos profesionales de la salud y voluntarios para una provincia con 1.800 barrios populares”, concluyó el ministro. (DIB) FD

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. (Prensa PBA)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin