Press "Enter" to skip to content

Juzgado de Faltas: Pico cuestionó que «la interna de Juntos por el Cambios se trasladó otra vez al Concejo»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La ex edil apuntó contra el concejal Fernando Neri y advirtió que «como siempre, sólo dice parte de la verdad». No obstante, celebró la eliminación del Juzgado de Faltas N° 2. «Reconozco que se repare un error, aunque sea tarde, porque se perdió mucho dinero de los bragadenses», aseguró.

La ex concejal radical Laura Pico criticó ayer al bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y sostuvo que «otra vez quedó expuesta la interna oficialista en la sesión», durante el debate sobre la situación de los Juzgados de Faltas en el distrito.
En diálogo con La Voz, Pico apuntó directamente contra el edil de Acción para el Desarrollo, Fernando Neri, luego de que se aprobara su proyecto de Resolución para proponer al Departamento Ejecutivo un mecanismo de concurso para «democratizar la elección de jueces de Faltas» y evitar que sea una prerrogativa exclusiva del intendente, tal como lo establece del Código de Faltas, vigente desde los tiempos de la última dictadura militar.
Según sostuvo Pico, «el concejal Neri, como siempre, sólo dice parte de la verdad» y recordó que en 2016, cuando se debatió la creación del Juzgado de Faltas N° 2, ella ofreció acompañar el proyecto si se aceptaba realizar un concurso de postulantes, propuesta que, por entonces, no estaba en la consideración del oficialismo.
«Yo me abstuve de votar la creación del Juzgado N° 2 y les ofrecí en el bloque acompañar el proyecto, si lo abrían a concurso y el Concejo cumplía la función de revisor de los pliegos de los postulantes. Y la respuesta que recibí fue un no rotundo, porque decían que era una facultad del intendente», recordó Pico, quien vinculó el supuesto viraje en la postura de Neri a «la interna de Cambiemos, que quedó expuesta nuevamente en la sesión».
Finalmente, Pico consideró que la oposición interna al intendente en el plano parlamentario «pareció más una reacción por no formar parte en la toma de decisiones de mesa chica del Ejecutivo que a una cuestión de principios», aunque celebró la decisión del Concejo de suprimir el Juzgado de Faltas N° 2.
«Más allá de todo, destaco que reconozcan el error y lo reparen, aunque sea tarde, porque pasó mucho tiempo y se perdió mucho dinero de los bragadenses», remató.

Laura Pico.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin