Press "Enter" to skip to content

La Calle

La frase de hoy: “Será un fin de semana, para ir recuperando parte de la normalidad”.

Se trata de tomar conciencia respecto a lo que ello significa. Es que la cuarentena, con cuidados y aislamiento, ha cambiado hábitos y formado conciencia sobre nuevos males a enfrentar. Por una suma de cuestiones, las consecuencias para la Argentina no están siendo tan dramáticas como en países de Europa y Estados Unidos.
Vvvvvv

Es para destacar las medidas oficiales, el apoyo de la gente y no descartar la ayuda del Señor, a partir del expreso pedido del Papa Francisco, rogando para todo el mundo, a partir de su corazón argentino.
vvvvvv

Ahora, aunque con horario reducido, la normalidad en muchos comercios ofrecerá un alivio a la incertidumbre y a la economía que está sufriendo mucho. Es bueno que la noticia, para celebrar, no haga olvidar todos los cuidados. Está claro que el partido aún tiene minutos por jugar. El alivio nos hará bien, pero que no termine haciendo bajar la guardia.
Vvvvvv

Esta es una Calle poco habitual. No queda otra opción que hablar de lo positivo que nos está dejando esta experiencia, pese al costo que ha tenido. Hay que señalar los aspectos positivos. Por ejemplo, ha permitido que el Hospital Municipal mejore instalaciones e incorpore elementos necesarios. Con el tarea de siempre de todo el personal, más el aporte de la Cooperadora y la colaboración de la comunidad en general, de acuerdo a sus posibilidades, es un lugar a tener siempre en cuenta.
Vvvvvv

El aspecto social es una vertiente de la realidad que ha requerido mucha atención. Ha sido como descubrir la verdadera situación en que vive un gran sector de la vecindad. Es como si el engranaje de atención social, se hubiera esmerado en atender las necesidades. La cuestión sanitaria ha aumentado las carencias que, gradualmente se han de ir superando, aunque siempre con apoyo de las autoridades.
Vvvvvv

No habrá que olvidar, sobre todo con la llegada del frío, la cuestión habitacional. A veces con poco, se consigue mucho, en beneficio de las familias que habitan en distintos barrios conocidos. Las asistentes sociales y las escuelas, son cajas de resonancia para detectar los casos más urgentes. La inequidad social debe ser combatida, como un virus negativo.
Vvvvvv

Es bueno recordar temporales. En verdad, este ha sido un ventarrón que ha dejado secuelas y enseñanzas. En los planos sanitarios, sociales y ambientales. De cada situación vivida, hay que sacar conclusiones. Del dolor y las penurias, también se aprende.
Vvvvvv
Tenemos la obligación de tratar de ser mejores en casa y de cara a la comunidad. Si Bragado está saliendo sin mayores secuelas de este trance histórico, no es para sentirnos dueños de todo el mérito. Con sentido solidario y sin egoísmos, de aquí en adelante todo puede funcionar con mayor saldo positivo. Todo el país puede encontrar un rumbo de progreso, sin tantas diferencias. Que el “corazón solidario” siga indicando el camino de la hermandad.
Vvvvvv

La Calle ha sufrido el aislamiento, pensando que se prolongaría indefinidamente. Ahora está soñando con volver a andar, lo cual no es poca cosa, cuando ya casi olvidó el modo de levantar el vuelo…