Press "Enter" to skip to content

Coronavirus en la región: Se confirmaron dos casos más y ya son cinco en total en Chacabuco

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Municipalidad confirmó el sábado por la tarde los últimos dos test positivos y advirtió que todos los casos están «íntimamente relacionados entre sí». En Leandro N. Alem en cambio, quedaron descartados nuevos casos.

La ciudad Chacabuco quedó nuevamente sumergida en la angustia tras las confirmación, el sábado por la tarde, de dos casos más de coronavirus, que se agregaron a los tres que habían sido informados en el transcurso de la semana.
Al cierre de esta edición, eran cinco en total los pacientes de COVID-19, todos «íntimamente relacionados entre sí» en su situación epidemiológica, según confirmó en conferencia de prensa el secretario de Salud de la Municipalidad, Ignacio Gastaldi.
La crisis se agravó el martes pasado, con la detección del primer caso, correspondiente a un hombre que trabaja en el rubro del comercio de alimentos, que habría contraído el virus durante un viaje a Capital Federal, para abastecerse de mercadería.
Pese al éxito inicial de las medidas de contención del intendente Víctor Aiola, que mantuvieron al distrito libre de coronavirus por más de 40 días, el escenario se revirtió la semana última y el municipio chacabuquense pasó a ser el que más casos confirmados registra en la región.
Aun así, en la comuna insisten en que todavía «no hay evidencia de circulación comunitaria» del virus.

ALIVIO EN LEANDRO N. ALEM
Por otra parte, en Leandro N. Alem quedó descartada la posibilidad de que hubiera más casos positivos, tras el fallecimiento de una mujer de 86 años, que se encontraba internada en un geriátrico de la localidad, ubicada a quince kilómetros de la ciudad cabecera de Vedia.
El sábado por la tarde, autoridades sanitarias del municipio informaron que resultaron negativos los hisopados realizados a los demás pacientes de la residencia, que se encontraban en observación desde el miércoles.
El caso fatal desató, por otra parte, un conflicto entre los distritos de Leandro N. Alem y Lincoln, a raíz de la decisión del intendente linqueño Salvador Serenal de cerrar el tránsito entre ambos territorios e impedir el ingreso de vecinos alemenses.
D esde el Palacio Municipal de Vedia, el jefe comunal justicialista Carlos Ferraris llamó a la «fraternidad» entre ambos pueblos y pidió «sensatez» a su par de Juntos por el Cambio.

La ciudad de Chacabuco vive días de angustia por el coronavirus.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin