Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Con el diario hemos recorrido mucho mundo, sin ir demasiado lejos…”.

Los cambios de domicilio han sido muchos. Desde Rivadavia al 1300, pasando por la Galería Centenario, se llegó a la calle Suárez al 300, barrio del vecindario del turco Abraham Sdret… En cada lugar hay hechos para recordar, que la memoria se esfuerza por no olvidar… Es bueno repasar algunos, desde el refugio actual, en Belgrano al 1600, reducto tanguero del recordado “Paqueco” Nese.
Vvvvvv

A la calle Rivadavia, vecindades de don Mario Faingold y frente al local de Víctor Marzoa, llegaba Rogelio Scaramella al regreso de cada Gran Premio, por lo general acompañado en todo su recorrido por el inolvidable “Gordo” Alfaro. Desde allí surgió la idea de organizar una carrera de atletismo, por las calles Rivadavia y Pellegrini, hasta la estación y vuelta…Gran error, por las bocacalles y la ausencia de banderilleros…
Vvvvvv

Hubo muchos atletas, con Juan Carrizo en su gran momento. Vino gente desde Chivilcoy para encargarse de clasificar. Cuando terminó la prueba, entregaron un manojo de papeles y se fueron… A los organizadores les quedó establecer quien había llegado detrás de Juan, indudable ganador… Eran las 10 de la noche y los muchachos de Trenque Lauquen gritaban que se les iba el tren… Hubo que dibujar el orden, en base al testimonio de los propios atletas que, por suerte, siempre han sido gente honesta…
Vvvvvv

Al local de la Galería, con talleres de impresión en casa de “Pampa” Reyes, llegó Héctor Larrea para hacer su programa por Radio Rivadavia. Fue un día donde cada figura de la emisora salió a su ciudad de origen: Además de Larrea, Antonio Carrizo fue a Villegas y Fernando Bravo a San Pedro. Para Bragado fue un grato acontecimiento y para Héctor una merecida alegría.
Vvvvvv

Al local de la calle Suárez se llegaba subiendo una escalera. Nos queda la sensación cierta que en alguna ocasión, ayudó a subir al cielo a una persona que tuvo que partir demasiado joven. Antes se había ganado el afecto, sentimiento que no hay tiempo que sea capaz de borrar.
Vvvvvv

En la calle Belgrano hay sonidos de tangos conocidos y recuerdo de visitas importantes. ”Paqueco” escribió la música de “El Bragadense”, tema que fue grabado por el maestro Jorge Dragone, nacido en Ameghino. Además, sabía de básquet, carreras de caballos; mantuvo fidelidad a una idea política y disfrutó de la amistad de tipos importantes, como el “Negro” Diéguez, dirigente gremial… Figuras como el bandoneonista Ernesto Baffa y cantores como el “Polaco” Goyeneche, fueron también amigos suyos.
Vvvvvvv

Muchos kilómetros… Ha podido sumar la Calle a través del paso de los años, estando en las cercanías del diario que “hace historia…”. La que viajará lejos es la elefanta Mara, toda una institución dentro de los circos, mundo mágico pero sacrificado. En estos días, con 50 años y 5.700 kilos, será llevada desde Palermo a una reserva del Matto Grosso. Estará contenta, después de ser figura del circo Rodas y muchos otros. Dicen que le quedan 25 años para disfrutar de una vida más feliz…Hay que dar las gracias, por haber podido viajar sin sacar boletos…

Elefanta Mara.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin