Press "Enter" to skip to content

Continúa la apertura de actividades en el interior y un distrito ya habilitó hoteles

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Puán autorizó “hoteles, aparts y cabañas”

El Gobierno bonaerense amplió ayer la apertura de actividades en más de 20 municipios del interior en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus y en un distrito comenzarán a funcionar los hoteles.
El Ejecutivo provincial, a través de su Boletín Oficial, dio lugar ayer a varios pedidos hechos por intendentes y habilitó diferentes actividades en distritos del interior (que no tienen contagios de Covid-19 o que cuentan con pocos casos) con el objetivo de reactivar la economía.
Como en las anteriores aperturas, el gobierno de Axel Kicillof aclaró que las autorizaciones quedarán sujetas “al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento; y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas”.
De esta manera, distritos como San Antonio de Areco, Rojas, General Villegas, Leandro N. Alem y Roque Pérez, le dieron el “ok” a las peluquerías, una de las actividades más solicitadas por los jefes comunales.
En Coronel Rosales, 25 de Mayo y General Alvear, por ejemplo, podrán trabajar quienes se dediquen a los servicios domésticos; mientras que en Salliqueló, Arrecifes, San Pedro y Monte, entre otros, se autorizó la atención en kinesióloga.
Otras actividades autorizadas en varios distritos son la venta y reparación de autos y electrodomésticos, y la apertura de comercios minoristas de venta de ropa y calzado. También la actividad de profesionales como abogados y psicólogos.
General Viamonte (Los Toldos) fue uno de los distritos que más se abrió, con la habilitación de 58 rubros. Entre ellos: iluminación, imprentas, venta de matafuegos, vinotecas, venta de lana y bicicleterías.
Por su parte, en Olavarría comenzará a funcionar la obra privada y el “acopio de materiales a reciclar metálicos y no metálicos para la industria siderúrgica y celulosa”, un rubro muy específico vinculado a su perfil productivo.
Quizás el dato que más llama la atención de las nuevas habilitaciones es la autorización para el funcionamiento de “hoteles, aparts y cabañas” en Puan. En ese municipio también se le dio el visto bueno al cobro de cuota de clubes e instituciones, quioscos y pañaleras, entre otros. (DIB) MT

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin