Press "Enter" to skip to content

COVID-19: El Concejo estudiará una modificación del Reglamento Interno para permitir la sesión virtual

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la última sesión, se aprobó una iniciativa del concejal Fernando Neri para evaluar la posible incorporación de las herramientas tecnológicas, para casos de emergencia que impidan el debate presencial.

El Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado, en su primera sesión ordinaria, un proyecto para ingresar a Comisión de Legales el Reglamento Interno del cuerpo, con el fin de debatir la posible incorporación de tecnología virtual, para asegurar la continuidad de las sesiones, en casos de emergencia que impidan el funcionamiento presencial.
La iniciativa tuvo base en un proyecto de Decreto del concejal de Acción Para el Desarrollo, Fernando Neri, partir de la experiencia de las sesiones virtuales por videoconferencia Zoom, que ya se realizan en municipios como Lincoln o 9 de Julio, en el contexto de aislamiento social preventivo del coronavirus.
«La pandemia que enfrentamos nos obliga a modificar por el momento nuestra forma de relacionarnos. O tal vez por mucho tiempo. O tal vez para siempre», argumentó Neri. Otros distritos de la Cuarta Sección Electoral avanzaron recientemente en idéntico sentido, como Chacabuco o General Arenales.

Concejal Fernando Heber Neri.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin