Press "Enter" to skip to content

Cuarentena: en las localidades rurales, hubo actividad comercial el domingo hasta el mediodía

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego del pedido de varios vecinos, el municipio permitió el funcionamiento de los comercios, entre las 8 y las 13 horas, a diferencia de la cabecera, en donde rige la restricción para abrir los domingos. Destacaron la gestión del secretario de Localidades Rurales, Alexis Camús.

Por pedido de varios vecinos, el municipio permitió el domingo pasado el funcionamiento de los comercios esenciales, en el horario de 8 a 13, a diferencia de la cabecera del distrito, en donde se encuentra vigente desde el anterior fin de semana para abrir el domingo.
La medida, que se tomó en el marco de la Emergencia Sanitaria preventiva del coronavirus, fue revisada en el Interior del Partido, luego del reclamo de algunos vecinos y referentes locales.
«Hay medidas que rectificadas a tiempo, salvan el fracaso de la medida madre, es por eso que en los cuarteles donde sus ciudadanos no andan de shopping, sino comprando como lo han hecho siempre, entendiendo los nuevos tiempos y nuevos hábitos y sus cuidados», expresó ayer el vecino y periodista radial de O’Brien Pablo Zapata, quien a través de sus redes sociales se esforzó por explicar a las autoridades locales que impedir el funcionamiento comercial el domingo en los cuarteles iba a contramano del éxito del aislamiento social.
«En los pueblos rurales, la vida es diferente, los vecinos aquí están acostumbrados a salir a buscar el pan fresco, como corresponde, la circulación se evita de otra manera», comentó Zapata a La Voz. Con el visto bueno a los negocios de productos considerados «esenciales», el locutor consideró el saldo del fin de semana como «un gran éxito» en materia de conducta preventiva de los vecinos.
«No hubo negocios con largas filas. Fue un domingo totalmente normal, no como el fin de semana pasado, con la aglomeración que se vivió el sábado, porque el domingo no se iba a poder abrir», insistió Zapata. «El pueblo obriense tenía razón, y el sábado y domingo y la conducta de nuestros ciudadanos dio la razón a tal lucha», concluyó, en su mensaje en las redes.
En su misma reflexión, reconoció el rol de Alexis Camús, secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, en el golpe de timón del gobierno municipal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin