Press "Enter" to skip to content

El billete de $5000 parece estar más cerca

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Casa de Moneda está trabajando en ese proyecto con el titular del Banco Central.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional aceleró la emisión monetaria para cumplir con los compromisos de asistencia anunciados a empresas y trabajadores; y es por eso que ya se habla del desembarco del billete de $ 5000.
El ex gobernador mendocino, Rodolfo Gabrielli, hoy presidente de Casa de Moneda, está trabajando en ese proyecto con el titular del Banco Central. Sobre todo, en medio del crecimiento de la base monetaria en época de pandemia.
Alentado por esa situación y apremiado por la necesidad de hacer frente a la emergencia, el Gobierno estaría considerando imprimir un nuevo billete de 5000 pesos, para acelerar los tiempos de la emisión y efectivizarla. Sin embargo, es algo que no se concretaría en el cortísimo plazo, aunque probablemente este año.
Ya a fin del año pasado, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, había adelantado que se renovará la familia de billetes para cambiar los animales por próceres y figuras de interés nacional; y que habrá uno de mayor denominación, que podría ser de $2000 o $5000. Ahora, con la cuarentena y la economía paralizada, la emisión de aceleró.
El impacto de esa decisión en los precios todavía no se vio, debido a que la demanda de bienes y servicios se encuentra deprimida por la cuarentena obligatoria de la cual recién algunas provincias comenzarán a salir esta semana. (DIB) FD

El Central estudia un billete de mayor denominación. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin