Press "Enter" to skip to content

Escuelas bonaerenses: Provincia avanza con la suspensión de calificaciones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esa medida ya fue tomada por Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa y la ciudad de Buenos Aires.

La vuelta a clases sería “escalonada”. Cuatro provincias y CABA ya confirmaron que suspenderán calificaciones en las escuelas hasta que se retomen las clases presenciales y Buenos Aires adelantó que seguirá “la misma línea” para sus colegios.
La primera provincia que confirmó la suspensión de calificaciones fue Córdoba. A esa definición se sumaron luego la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. La medida estaría consensuada por todos los ministerios de Educación y este viernes sería ratificada en el Consejo Federal de Educación para las 24 jurisdicciones provinciales.
Sobre la decisión que se tomará para las escuelas bonaerenses, fuentes oficiales le señalaron a DIB que la provincia de Buenos Aires seguirá “la misma línea que las otras jurisdicciones”, por lo que se da por descontado que también eliminará las notas.
La idea del Gobierno nacional es que los alumnos no sean calificados ni de manera numérica ni con ninguna otra escala de valoración, pero sí que haya una “evaluación formativa”. O sea, que se registren los avances de los estudiantes.
Por otro lado, el Ejecutivo nacional analiza posibilidades sobre la vuelta a clases presenciales que podría ser a partir de agosto, según los más optimistas, o el año que viene, para los más pesimistas.
En principio, se piensa en una vuelta “escalonada” con la mitad de los alumnos por día. Cada escuela dividiría a sus cursos en dos y estas partes concurrirían a los establecimientos de manera alternada. Se trata de un esquema combinado: presencial y a distancia.
La idea de que no todos concurran el mismo día a la escuela tiene como objetivo descomprimir el transporte público. En tanto, el Gobierno también evalúa la redistribución de contenidos del ciclo lectivo 2020 para los próximos años.
En este esquema no estarían contemplados de la misma manera los últimos años de la primaria y la secundaria. Los alumnos de estos cursos concurrirían todos los días a la escuela y los preuniversitarios podrían recuperar contenidos en los meses de febrero, marzo y abril.
Por supuesto, todos estos planes podrían modificarse de acuerdo a como avance la pandemia de coronavirus en cada región.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin