Press "Enter" to skip to content

Fernando Cavenaghi donará una camiseta muy significativa para sortear en la campaña “O’Brien de Pie”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de la camiseta que utilizó en su partido despedida. Será sorteada entre quienes hagan un aporte económica en esta movida solidaria que busca ayudar a quienes más lo necesitan.

La pandemia de Coronavirus y las consecuencias que podría tener, fue el motor para que en muchos lugares la gente decidiera organizar campañas solidarias para ayudar a aquellas instituciones que cumplen un rol fundamental en cada comunidad.
Ese espíritu de amor y solidaridad está presente entre los vecinos de O’Brien, quienes decidieron armar una movida llamada “O’Brien de Pie” cuyo objetivo es recaudar dinero que será volcado en ayuda a quienes se vean afectados por esta situación.
Y hubo un reconocido obriense que no quiso quedarse afuera de esta movida y tuvo un gran gesto. Se trata de Fernando Cavenaghi, el ex futbolista multicampeón en River Plate, que decidió realizar el aporte de algo muy significativo para él.
A través de un video que compartió a través de sus redes sociales, el “Cavegol” anunció que regalará la camiseta que uso en su partido despedida para sortearla entre quienes hagan una donación.
“Estoy agradecido de poder ser parte de esta iniciativa del pueblo. De mi parte voy a donar la camiseta de mi partido despedida para poder sortearla y así colaborar con toda la gente que realmente lo necesita. Lo mejor y mucha fuerza para este momento tan difícil” expresó.
La idea es que cada persona pueda hacer una colaboración de dinero depositando en una cuenta bancaria (mínimo de $200) y entre todos los que aportaron saldrá el ganador de la camiseta.
Si hay algo que caracteriza a Fernando Cavenaghi es su amor y sentido de pertenencia por su pueblo natal y esto es una muestra más de ello.
“El Torito”, como así lo apodaron, dejó su huella en River ganando innumerables cantidad de títulos (entre ellas una Copa Libertadores y una Sudamericana).
Pasó por el fútbol de Rusia, Francia, España, Brasil, México y Chipre, pero el momento que lo catapultó como uno de los ídolos del “Millonario” fue cuando tomó la decisión de regresar a mediados del 2011 cuando el club había bajado de categoría.
Tras su salida un año más tarde, regresó de la mano de Ramón Díaz y jugó hasta el 2015 cuando anunció que dejaba River tras obtener la Copa Libertadores de América.
Un par de años después tuvo su merecido partido despedida del que participaron grandes glorias de River, ex compañeros y amigos que fue cosechando a lo largo de su carrera futbolística.
Será la camiseta que usó aquel día, la que donará para sortear en la campaña “O’Brien de Pie”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin