Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El frío está demorando su llegada y eso nos ayuda…”.

Por supuesto, no solo por el coronavirus, sino por las enfermedades comunes en tiempos de otoño e invierno, como resfríos, gripes, etc. Esto indica que hay que seguir con los cuidados, sobre todo para no complicar a la familia, con una mayor atención. Le gente ya tiene muchos problemas para cargar con abuelos con catarro…
Vvvvvv

Para esta época, aunque hay muchas cosas a resolver, siempre ha sido norma pedir a los vecinos la entrega de ropa de abrigo para las familias que pueden estar necesitadas. Cualquier donación se puede hacer llegar al diario, donde se conocen lugares donde hacen falta. ¡Gracias!
vvvvvv

En tiempos de miedos e incertidumbre, las oraciones se multiplican. Todos sabemos que hay muchos trabajando por cuidarnos, pero contar con auxilio de la fe aumenta las esperanzas de una salida próxima. Las clases, por ejemplo, podrían estar empezando después de las vacaciones de invierno, pese a que el Ministro de Educación, haya hablado de la aparición de la vacuna para que eso ocurra, cosa esperada por el mundo, pero que habrá de demorarse.
Vvvvvv

En estos tiempos, como otra medida preventiva, muchos abuelos están recibiendo las vacunas contra la gripe y la neumonía. Es otra barrera que se opone a males que, no por ser conocidos, dejan de ser factores de riesgo.
Vvvvvv

TN recorriendo el país… En ese maratónica marcha de unos 12 mil kilómetros, la embajada llegó a Bragado, donde les quedó tiempo para hablar con vecinos y recibir algún regalo, como los ya famosos alfajores “Bragadito”. La Calle agradeció la visita, desde lejos. Por otra parte, ya se sabía que aquí el virus no ha tenido efectos serios y se confía en seguir así. Respecto al conocimiento de Bragado en general, el país lo viene conociendo desde hace muchos años, a través de múltiples representantes.
Vvvvvv

JESÚS… Es una serie brasileña que se está proyectando a las 22 horas, por Telefé. En la mañana de ayer, el protagonista principal mantuvo una extensa entrevista con Lizy Tagliani. Dudú Azevedo habló de todo, en especial de la importancia que tiene su trabajo, “por lo cual lo asumí con el mayor compromiso”.
Vvvvvv

Cuando se le preguntó por los pasajes más emocionantes, no dejó de mencionar el Vía Crucis, por todo el sufrimiento vivido por el hijo de Dios, como paso previo a la crucifixión. Ese será el momento de mayor dramatismo de la obra, según suponemos. Se trata de hechos sucedidos hace más de dos mil años, pese a lo cual despiertan el interés de millones de espectadores.
Vvvvvv

El mundo actual que no siempre escuchó el mensaje de Jesús, en cuanto al contenido humano de su mensaje, está atravesando una instancia dramática. Especie de actualizado Vía Crucis. La última Semana Santa, por esto del aislamiento, fue vivida en soledad, pero con su significado más vigente que nunca. Son tiempos para renovar la esperanza.
Vvvvvv

“Amar al prójimo como a uno mismo…”. Aunque las crónicas diarias parecen decir lo contrario, esta enseñanza de Jesús, es vital para una existencia en paz y con justicia. Sólo se trata de ser fieles a sus enseñanzas. Así de simple y complejo, al mismo tiempo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin