Press "Enter" to skip to content

Habló la esposa del segundo paciente recuperado de Coronavirus en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Paulina Hal brindó una entrevista a un medio televisivo local donde se refirió a toda la situación que le tocó atravesar a su familia.

Hace ya algunos días fue dado de alta el 2° paciente infectado de Coronavirus que se registró en Bragado para continuar con la última etapa de su recuperación en su casa.
Se trata de un hombre de 53 años, empleado del Banco Provincia, que permaneció internado hasta que se cumplió el plazo que marca el protocolo y que pudo irse a su casa tras conocerse que los dos hisopados realizados con diferencia de 24 horas, dieran negativo.
Mucho se habló de la manera en la que esta persona contrajo el COVID-19, muchas fueron las especulaciones y comentarios maliciosos que por un par de semanas inundaron las calles y las redes sociales.
En un primer momento el foco estuvo puesto en su esposa y su hija, quienes habían llegado procedente desde México el pasado 19 de marzo cuando todavía ese país no era considerado “zona de riesgo”.
Sin embargo el periodo que pasó desde el arribo de ambas y el dio en el que este paciente dio positivo, no coinciden con el lapso de tiempo típico de contagio e incubación de la enfermedad.
De allí la preocupación sobre cómo se pudo haber contagiado, el temor lógico de los compañeros de trabajo que compartieron espacio con el (aunque desde la entidad se remarca el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria) y la incertidumbre de quienes concurrieron al banco en esos días.
Pero el manto de tranquilidad llegó cuando los test que se les realizó al personal del Banco Provincia y su familia dieron negativo, lo que conllevó a que días más tardes todos regresaran a su tarea cotidiana.
Luego de un par de semanas bastante difíciles, quien hizo declaraciones públicas fue Paulina Hal, esposa del paciente recuperado de Coronavirus, con la finalidad de dejar en claro, algunas cuestiones.
En diálogo con el programa “Buen Día Bragado”, que conduce Diego San Román por la señal de Cablevisión, lo primero que destacó la mujer es la buena atención que tuvo el personal de salud del Hospital San Luis para con su marido: “Hemos pasado momentos muy feos, pero la atención de ellos fue increíble”.
Comentó que su esposo se encuentra bien y haciendo el reposo correspondiente en su casa porque tuvo una pequeña neumonía y que está aislado del resto de los integrantes por un periodo de tiempo de 14 días (contabilizados desde que dejó el hospital).
“El comenzó teniendo mucha fiebre, fue llamando a médicos que siempre lo atienden y cuando fue a la guardia del hospital le hicieron una placa y salió que tenía una pequeña neumonía. De ahí lo dejaron internado y a mí me pidieron que me aislé con mis hijos”, relató Paulina que definió como “una pesadilla” el momento en el que recibieron la noticia de que el test había dado positivo.
En otro fragmento de la entrevista hizo referencia al viaje a México que había realizado con su hija, el cual arribaron a Buenos Aires el 19 de Marzo. Según detalló, en el aeropuerto le hicieron llenar una planilla y decidieron hacer la cuarentena por más que en ese entonces, aquel país no estaba dentro del listado de “lugares de riesgo”.
“Tomamos la precaución de aislarnos, pasaron esos 15 días y nosotras no tuvimos nada. Él se infectó un mes después, se está por ver de dónde se pudo haber contagiado, porque aún no se sabe”.
Además confirmó a “Buen Día Bragado” que en la jornada del lunes, tanto ella como su hija se hicieron un estudio que ayudará a determinar si ambas fueron “portadoras asintomáticas” del virus, cuyo resultado podría conocerse mañana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin