Press "Enter" to skip to content

Se cumplieron 40 años de la inauguración del Complejo Deportivo Municipal

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La fecha fue recordada por “Maquinita” Palavecino en sus redes sociales. Aquel día un combinado bragadense se enfrentó con la Selección Argentina Sub-21.

El pasado día 11 se cumplió exactamente 40 años de la inauguración del Complejo Deportivo Municipal de Bragado. En su cuenta de Facebook, Ricardo “Maquinita” Palavecino hizo una reseña de aquel día que quedará en la memoria de todos los amantes del futbol.
Para celebrar tal acontecimiento, como lo era inaugurar un predio en el que además de fútbol estaba acondicionado para la práctica de otras actividades deportivas, se organizó un evento cuyo atractivo central era un partido de fútbol.
Se armó un combinado de los jugadores más destacados del ámbito local (entre ellos se encontraba el actual intendente municipal Vicente Gatica) para enfrentar a la Selección Argentina Sub 21 aquel 11 de Mayo de 1980.
El conjunto bragadense presentó la siguiente alineación: Pedro TROYANO, Alfredo HURLEY, Héctor GARCIA, Daniel BERTORA y Héctor NIGRO, Daniel GOROSITO, Pedro ERRECALDE, Julio QUIROGA y Vicente GATICA, Jorge GIACOBINI y Héctor PALAZZO.
En tanto la visita formó con Enzo FARIAS (Argentinos Jrs.), Carlos OLARAN (Arg. Jrs.), Sergio GIOVANOLI (NOB), OSCAR RUGGERI (Boca) y Adolfo BORDON (Racing), Jorge BALBIS (R.Central), Norberto GALLIPO (River) y Silvano ESPINDOLA (Arg. Jrs), Juan CRESPIN(Lanús),Horacio STELE (Independiente) y Gustavo REZZA (Estudiantes).
Julio “Chupa” Quiroga quedó en la historia por ser el autor del primer gol (38’ PT) en el Complejo Deportivo Municipal “Ángel Mingorance”, cuyo estadio lleva hoy el nombre de José “Mandinga” Percudani.
Los visitantes dieron vuelta el marcador gracias a los tantos conseguidos por Espíndola y Ruggeri y con el resultado de 2 a 1 finalizará la primera mitad.
Para jugar el segundo tiempo hubo muchas variantes en ambos conjuntos. En Bragado, ingresaron Jorge LABAQUI, Julio TORREZ, Roberto TOURIGÑAN, Miguel QUIROGA y Luis CAVADINI; en tanto que en el seleccionado de AFA entraron Sergio “El Checho” BATTISTA (Arg.Jrs.), José ACOSTA (San Lorenzo) y Carlos FERRARI (Gimnasia).
Bragado llegó la igualdad transitoria gracias a un golazo de Pedro Errecalde (7’ST) y Julio Torrez adelantó a los locales a los 12 minutos de la segunda parte.
Finalmente un tiro libre de Silvano Espíndola, a quince minutos del cierre, selló el 3 a 3 definitivo.
Tal cual lo expresa “Maquinita” Palavecino en su reseña, el espectáculo fue “muy, pero muy bueno” y la gente lo reconoció con un gran aplauso.
A 40 años de ese hecho histórico, hoy el complejo está sin actividad por la pandemia de Coronavirus, esperando que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin