Press "Enter" to skip to content

Más problemas para el oficialismo: Coria confirmó que el Partido Fe ya no pertenece a Juntos por el Cambio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El pronunciamiento va en línea con la decisión orgánica del partido vinculado a la UATRE. A nivel local, llega en un momento de fisuras internas en el oficialismo. No obstante, el espacio aseguró que «seguirá apoyando al intendente Vicente Gatica».

Lo que venía siendo un pronunciamiento en sus distintos niveles, finalmente se concretó a nivel local: los representantes bragadenses del Partido Fe confirmaron en las últimas horas que espacio «ya no pertenece a Juntos por el Cambio» y a partir de ahora se considera «partido político peronista, absolutamente independiente».

Así lo dejó expreso el principal referente de la fuerza, y secretario general de la seccional local del gremio UATRE (trabajadores rurales y estibadores), Néstor Coria, quien afirmó, taxativamente, que el Partido Fe «ya no tiene nada que ver con Juntos por el Cambio».

El volantazo cae como un baldazo de agua fría en el Palacio Municipal, dos semanas después de que las diferencias al interior del oficialismo quedaran expuestas en el Concejo Deliberante y afectaran el liderazgo del intendente Vicente Gatica.

No obstante, Coria aclaró que su partido, que supo presentarse como «la pata peronista en Cambiemos», seguirá apoyando la gestión del mandamás. «Hoy (por ayer) la mesa de conducción del Partido Fe manifiesta decididamente que no somos ni tenemos nada que ver con Juntos por el Cambio. Somos un partido político peronista, que nos distanciamos en un todo con aquel viejo proyecto de ‘hambre cero’. Somos absolutamente independientes y acompañamos la gestión política de nuestro intendente municipal, Vicente Gatica», expresó Coria.

En la práctica, el nuevo posicionamiento del Partido Fe podría no traer mayores consecuencias inmediatas, teniendo en cuenta que el partido que supo formar el fallecido Gerónimo «Momo» Venegas cuanta con una banca en el Concejo Deliberante, ocupada por el edil Sergio Páez, a raíz de la licencia de Alexis Camús, que en diciembre pasado volvió al Departamento Ejecutivo.

No obstante, bastaría con la decisión del retorno del ex «supersecretario» al recinto para desplazar al Partido Fe de la órbita deliberativa, razón por la cual no se vislumbra al interior del oficialismo un conflicto entre la fuerza de la UATRE y el jefe comunal.

Sí, en cambio, desde el plano político, volvieron a encenderse las alarmas por el riesgo de creciente disgregación del bloque, luego de que un sector del radicalismo, la Coalición Cívica, una parte del PRO y el vecinalista Acción para el Desarrollo expresaran sus divergencias con el Palacio Municipal, en la última sesión del Concejo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa