Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Diego Barrado “Coseché amigos en todos los clubes y eso es lo que te deja el fútbol, lo mejor en todos los sentidos”
-Por Miguel Marchetti

Estoy trabajando en una empresa que exporta miel, con un amigo y soy el encargado de las abejas. Con Facundo Diz habíamos arrancado acá en Navarro, que tiene canchas de fútbol cinco, estuvimos un año con los chicos y después empecé a trabajar en el nuevo emprendimiento y estoy bien.
En las charlas que mantengo todas las noches por Instagram, podes seguirme en @miguel_marchettiok, mantuve un lindo dialogo con Diego Armando Barrado, aquí parte de sus conceptos.

EL PICADO CON AMIGOS
Siempre me pedían los chicos que vaya a jugar y se dio la oportunidad, yo les había comentado que no podía ir mucho, porque viajar de noche está lejos Navarro y al otro día tengo que trabajar y se complicaba un poco, pero se dio la posibilidad, fui, estuve con el fenómeno de POLITO, que no me conoció, pero le pude pedir una foto y después se acordó.
Después el partido, no tenía idea de lo que se jugaban los muchachos, durante el partido me di cuenta y bueno tuve la posibilidad de hacer un gol, participar en el otro, ganamos, pero lo bueno es que pasé una noche linda con amigos y eso es lo que me llevo de esa jornada en El Picado.

LO MÁS LINDO DEL FUTBOL
Lo más lindo del fútbol, lo que uno se acuerda es eso, los momentos compartidos cuando uno arranca, los clásicos vos los jugás, la pasas bien en ese momento y después cuando pasa el tiempo te das cuenta de que lo más importante no fue el resultado, fueron los momentos vividos y cuando uno es grande tiene que enseñarle a los chicos eso, que disfruten del momento, de pasarla bien y que un resultado no le va a cambiar lo que le va a quedar adentro para el resto de la vida con los recuerdos lindos que tiene uno de la infancia

JUGANDO EN RACING CON EL CHOLO SIMEONE
RIVER: Fue la Selección de Pekerman, sub 17, a jugar a Bragado, jugamos con un seleccionado de Bragado, enfrentándolos y había gente de River mirando el partido, también de Lanús.
Cuando termina el partido vino gente de River que quería que fuera a probarme, justo mis padres se habían mudado a Labulaye, Córdoba, trabajando en el campo, así que por intermedio de Luis Di Paolo, que estaba ahí, amigo de mi papá, me hicieron el contacto y viajaba de Labulaye a Bragado y de Bragado venía con Luis a River, fui tres veces, me acuerdo que eran tres miércoles y a la tercera vez me dijeron que iba a quedar, como no tenía familia en Buenos Aires, al año siguiente me dieron pensión, así que me instalé en River.

EL DEBUT EN PRIMERA
Fue todo muy lindo, viste que la mayoría de la gente dice «estaría nervioso, mirando las tribunas, completas,» pero la verdad es que nosotros tenemos un camino, porque los primeros años fui alcanza pelotas, y no recuerdo los partidos, porque me pasaba mirando las tribunas, es fantástico, después cuando te llega el momento, estás habituado, los de afuera son de palo, si tenes los nervios lógicos del día antes del debut.
Yo debuto en Primera con el Tolo Gallego por Copa Libertadores, pero el primero que me lleva a la Pre-temporada es Ramón Díaz, luego él se fue y se produce el debut con el Tolo.


LA EXPERIENCIA EN RIVER
Estuve mucho tiempo en River casi 7 años, en total fueron 10 años pero fueron 3 que estuve a préstamo, alternando, porque por ahí los chicos de Inferiores, que no éramos monstruos, porque los monstruos, Sabiola, Dalesandro, Fernando Cavenaghi, juegan, la rompen, meten 100 goles y se van, a los demás, nosotros somos de pico y pala, nos costaba, entonces yo terminaba jugando casi todos los años, pero al año siguiente venía un jugador nuevo, un Lucho González Coudet y te costaba un poco, así la fui peleando durante mucho tiempo y después tengo el problema de la rodilla que se me rompe el ligamento y al año siguiente, estaba Astrada de técnico, que había sido compañero mío y me aconsejó “lo que vos necesitas es jugar y estaría bueno que fueras a un lugar con mayor continuidad” y la verdad que eso fue buenísimo fui a Racing un año bárbaro y después fue como que relanza de nuevo mi fútbol, porque empecé a jugar de vuelta tomé confianza y después anduve por varios lugares.

NAVARRO
Tuve la suerte de salir Campeón y encontré un lindo lugar para estar, con amigos el equipo siempre respondió y bueno fue un lindo momento y vivo muy bien, tranquilo en Navarro.
Diego Armando Barrado, un pichón de crack en sus inicios, cuando con Ricardo Palavecino, Raúl Palavecino y Manito Palavecino, lo elegimos como una de las figuras del campeonato, en la revista Todo Fútbol, una familia futbolística desde donde se la mire, pasó por River Plate, pero recorrió un largo y muy buen camino dentro del deporte pasión, dejó en todos esos lugares el mejor de los recuerdos, pero lo principal, como él lo dice «Encontré el respeto de todos en cada uno de los clubes que pasé, tanto dirigentes como hinchas, me regalaron los mejores momentos de mi vida, el ser querido es lo mejor que te puede pasar y además, coseché amigos en todos los clubes y eso es lo que te deja el fútbol, lo mejor en todos los sentidos».

LA HISTORIA DE DIEGO BARRADO
El mediocampista, quien llegó a desempeñarse de volante por derecha, de enganche y de volante por izquierda, tuvo tres etapas con La Banda: entre 2000 y 2004; entre 2005 y 2006; y entre 2008 y 2010. En total, disputó 91 partidos oficiales y convirtió 8 goles.
Barrado convirtió el 2-0 de River ante Olimpo, triunfo que le permitió al Millo consagrarse campeón del Clausura 2003.
Barrado jugó en ocho equipos: River, Racing, Colón, Olimpo, Atlético Tucumán, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y EFIN de la Liga de de Lobos.
La trayectoria de Barrado: De Sportivo Bragado salió un gran PICHÓN DE CRACK: Se inició en las Inferiores de River (debutó en Primera en el 2000 y jugó hasta el 2004), fue cedido a préstamo a Racing (2004 al 2005): 5 goles en 29 partidos oficiales. Volvió a River (2005 al 2006).
Fue cedido a Colón (2006 al 2007): 33 partidos oficiales. Fue cedido a Olimpo (2007 al 2008): 3 goles en 28 partidos oficiales.
Volvió a River (2008 al 2010). Quedó libre y se fue a Atlético Tucumán (2010 al 2014): 6 goles en 118 partidos oficiales. Boca Unidos (2014 al 2015): 32 partidos oficiales. Juventud Unida, de Gualeguaychú (2015 al 2018): 2 goles en 78 partidos oficiales. Estos datos finales, fueron extraídos de la PAGINA MILLONARIA.

Los amigos juntos en el torneo El Picado, Martín Bovio, Diego Barrado y Paulo Troyano con la casaca de Alumfran.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin