Press "Enter" to skip to content

Fútbol

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Julio Pavoni: “Lito» Costa Febre me puso a transmitir la campaña de Boca con Leto, se la jugó por mí y le debo todo lo que se fue dando después”
-Por Miguel Marchetti

“Si hay sólo Torneo Doméstico, se arregla con lo que tiene Russo y si hay Copa, recién ahí Boca piensa en refuerzos.»
En esas charlas que mantengo por Instagram de lunes a viernes a partir de las 21,30 horas, podes seguirme en @miguel_marchettiok, tuve un interesante dialogo con Julio Pavoni, el periodista bragadense que junto a Roberto Leto siguen la campaña de Boca juniors y todas las medianoches por Radio Rivadavia conducen el Show de Boca.
J.P “Hace Cinco años que estoy con la campaña de Boca Juniors, contento feliz, es lo que había soñado desde chiquito, trabajando para mejorar día a día de la mano de un número uno con ROBERTO LETO”.

COMO NACIÓ ESTA PASIÓN
A mí me gustaba transmitir el Turismo Carretera, por mi papá, que escuchaba Turismo de carretera y para mi «semáforo rojo que pasa a verde, tiembla el pavimento» la voz de Legñani era típico en mi casa o la voz de González Rouco.
Y a mí me empezó a picar el bichito con Pancho Caldiero ya tendría cinco años y escuchaba Radio Mitre, no sé de donde arrancó todo, pero me despertó esa pasión. Y los primeros casettes que tengo por mis propios medios y ponía para grabar y ensayar; y practicar también, es allá por el 94-95 con 12 años, ahí ya empecé a transmitir, me ponía frente a la tele y relataba. Así arrancó todo y con el correr de los años intenté mejorar, y acá estamos.

«PANCHO» CALDIERO
ALEJANDRO FANTINO
RADIO MITRE EL INICIO

J.P – Sabía que Alejandro Fantino se iba de Radio Mitre, ahí ya me gustaba transmitir partidos de fútbol, vivía en Buenos Aires y a fines del 2002, llamo a radio Mitre y una persona me dice que el reemplazante de Alejandro ya estaba elegido, era Pancho Caldiero.
Al otro día, era viernes, me acuerdo como si fuese hoy, me tomé el tren para ir para Bragado y cuando estaba viajando en el tren, aparece un amigo Juan Jose Biancatto,, hace mucho que no se de él, y como él sabía que a mí me gustaba transmitir, me comenta «No te presentás al Casting que hace Radio Mitre», le respondo, llamé ayer y ya está elegido «no, no, van a hacer un casting» y saca un Diario Ole, que tenía estábamos por Haedo, y me dice» es un cásting para elegir un relator de fútbol», estaba la publicidad.
Eso fue el viernes y automáticamente el lunes pegué la vuelta y cuándo llegué a la radio, en Mansilla y Ecuador , habría 500 personas, fuimos quedando, quedando hasta que quedé ahí, eligieron a tres, yo permanecí trabajando con ellos, con un relator titular y después quedé yo trabajando un par de meses y ahí arrancó todo»

LA CHARLA CON DIEGO HERRERA
J.P – Diego me hizo conocer la cancha de Boca, yo fui con mi papá, pero en esos tiempos Boca hizo de local en cancha de Independiente, porque estaban reformando la Bombonera, pero la primera vez que fui a un partido a la cancha de Boca, en semifinales de la Copa del 2000, Boca jugaba con América y fui con Diego Herrera, no me olvido más, era Platea Baja, y tengo el recuerdo de ver la cancha y enloquecerme de lo que era esa Bombonera cuando la vi por primera vez y repleta de gente, era Copa Libertadores, la primera que jugaba Bianchi, la que termino ganando y además veníamos de ganarle a River por cuartos de final, la gente estaba enloquecida, fue emocionante, fue muy lindo, y eso a Diego se lo tengo que agradecer»
D.H – Y Después vos Julito, tengo que agradecerte porque fuiste el primero que llevó a mi hijo a la cancha de Boca, él te recuerda siempre, muy contento, fanático de Boca, así que imagínate esa sensación la vivió gracias a vos Julio.
J.P – Mirá vos, cerrar el círculo después de 20 años más tarde, llevar al hijo de Diego y cerrar la historia, así comenzó todo, lo quiero muchísimo a Diego, un abrazo muy grande.

ATILIO COSTA FEBRE
J.P- El que comandaba todo eso es Atilio Costa Febre, que es de la ciudad de Alberti y él fue el promotor, mi padrino, de que comience nuevamente todo esto de las transmisiones deportivas, él fue el hombre que me puso a relatar la campaña de Boca, así que yo le estoy eternamente agradecido a todo lo que él me dio, después uno se va haciendo el camino, pero si no hubiese aparecido Costa Febre, no sé lo que hubiese ocurrido con mi vida, pero me puso a transmitir la campaña de Boca con Leto, se la jugó por mí y bueno yo le debo todo lo que se fue dando después

EL SHOW DEL SUPERCLASICO
J.P – Era un ida y vuelta súper entendible, entre dos equipos que se necesitan mutuamente y la verdad que la pasábamos muy bien, 10 años juntos, volver en el corto plazo, no lo sé, pero ellos están en Radio Del Plata y nosotros con Leto nos quedamos en Radio Rivadavia, estamos en caminos diferentes pero guardo los mejores recuerdos, sigo hablando con Atilio, así que a Lito, le debo todo».

LOS AMIGOS EN BRAGADO
J.P – Extraño mucho no poder ir ahora, pero cada 15 días voy, visito a los amigos, a la familia. Jugué un tiempo en Bragado Club, en ese momento, Clase 1983, pero yo no jugaba bien, era del montón. Era la camada de Lucas Abelando, Alexis Martín, había varios chicos, pero yo no estaba tanto, a mí me gustaba más transmitir y esas cosas.

EL MAGO
J.P – Me sigue gustando, pero por supuesto que lo dejo más como espectador, como joven que me gusta ver, lo sigo haciendo pero no me dediqué más profesionalmente como en otros años, pero me sigue gustando y apasionando mucho.

EL PROGRAMA DE LA MEDIANOCHE POR RIVADAVIA
J.P -El Turco Alaluf, todos los días, porque además se reniega solo, él es así, se levanta y empieza a renegar, pero El Turco es un fenómeno, es un gran tipo y nos acompaña todas las noches con Leto.

JULIO PAVONI, BELU DURAN, FABIAN BARTELLONE, EL TURCO Y JULIO SANTELLA ELPROFE INVITADO HACIENDO EL SHOW DE BOCA
BOCA JUNIORS Y LA ACTUALIDAD

J.P – Se está armando el Boca para volver a los entrenamientos en los próximos 20, 30 días, están estudiando lo que está pasando en Alemania, y se ahí funciona, poder practicarlo acá en nuestro País, y la espera del fútbol sería recién en el mes de setiembre, Boca está preparando el equipo, pensando en si hay Copa Libertadores, o si no hay Copa Libertadores, si hay sólo Torneo Doméstico, se arregla con lo que tiene Russo, y si hay Copa, recién ahí Boca piensa en refuerzos.
Hay que resolver el tema de Junior Alonso, que es el Paraguayo que Boca se le vence el préstamo y lo tiene que comprar si o si y después buscar refuerzos siempre y cuando la Copa comience, sino se queda con lo que tiene.

EL FINAL
J.P – Agradecido por el llamado, cuando quieras volvemos a estar en contacto, y acá estamos en cuarentena, haciendo los vivos en Instagram y ojalá que todo esto termine rápido, un abrazo, saludos para mi ciudad, Bragado y para todos los que se sumaron y estuvieron aquí en este vivo, para tantos amigos que obviamente ellos saben que siempre que se puede estoy a disposición.

Julio Pavoni y Roberto Leto.
Costa Febre y Julio Pavoni.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin