Press "Enter" to skip to content

FÚTBOL

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuatro bragadenses en la historia del Club Atlético Argentinos de 25 de Mayo
-Por Miguel Marchetti

Tuve la posibilidad de contactarme con Mauricio Miranda,Jorge Lizarraga, “Ale” Aliano y Federico Gatica, para felicitarlos por ser parte del décimo aniversario del ascenso de Argentinos de 25 de Mayo, el TDI 2010, siendo representantes del fútbol bragadense, dejando su sello en un momento histórico de la institución. El concepto que se expresa a continuación, es el pensamiento de los cuatro jugadores, que aún se encuentran en actividad y recuerdan con mucha alegría y orgullo haber sido parte de ese gran festejo histórico sucedido en la vecina ciudad de 25 de Mayo.

Mauricio MIRANDA: Yo me iba para Naón y Jorge Lizárraga, me dijo de ir a 25 de Mayo, jugaba Federico, Ale y como en Naón había como cinco números cinco y El Chivi también iba, en los primeros partidos fui al banco, después pasé a jugar de titular y el equipo empezó de menor a mayor, grandes jugadores y muy buenas personas.
Fue un campeonato histórico y la gente de 25 de Mayo nos hace llegar su cariño y estamos muy contentos con ellos y por nosotros que pudimos dejar una marca en esa hermosa ciudad.

Jorge LIZÁRRAGA: Después se consolidó el grupo, unión, humildad. Llegaron los cruces, empezamos a pasar y llegó un momento que todos nos preguntamos si íbamos a ascender o no, llegamos a la final y pudimos hacer la gran hazaña de ganar el campeonato del ascenso, con 13.000 personas en La Pampa.

Alejandro ALIANO: Fuimos convocados por Luis Verdúndt, de Argentinos en ese entonces, él ya nos conocía por su paso por SPORTIVO Bragado y bueno se dio que en mi caso pude estar en todos los partidos de fase grupos hasta que mediados de marzo cuando empezó la cosecha, tuve que parar y me perdí 5 partidos de ida y vuelta ,después retomé a entrenar y seguir con el plantel alternando partidos de suplente y titular y sin pensar llegamos a la final, con Ferro de Pico y ganarles por penales en su cancha y con 13000 hinchas locales; así se nos dio de ganar un torneo durísimo de 324 equipos de todo el país solo ascendieron 3 . Para mí el logro más importante del fútbol como muchos de los compañeros

Federico GATICA: El TDI más difícil de todos, jugaban más de 300 equipos y sólo ascendían 3, realmente muy feliz de haber formado parte de ese grupo de jugadores y además compartir también esa historia con Jorge, Ale y Mauricio; ya pasaron 10 años.
-Me quedan hermosos recuerdos de esa temporada donde juntos pudimos lograr el famoso ascenso que sin dudas ha sido el logro más importante de la Liga y el Club.

Miranda Mauricio, Guillermo Cepeda, Matías Polero, Nicolás Apes, Jorge Lizárraga, “Fede” Gatica, Gonzalo “Garufa” Soria, Manuel Montiel, Nicodemo Paladino y Gastón Funes.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin