Press "Enter" to skip to content

Miembros de Estrellas Amarillas lamentaron “haber sido usados”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por los concejales que votaron por la eliminación del Juzgado de Faltas N° 2

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización advirtió que el Concejo tomó la decisión “sin siquiera consultarlos”. “Basta de comparar la vida humana con el sueldo de un juez”, exclamaron.

La filial bragadense de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel-Campaña Nacional Estrellas Amarillas emitió ayer un nuevo comunicado en favor del veto a la Ordenanza que eliminó el Juzgado de Faltas N° 2 y cuestionó a los ediles que se pronunciaron por en favor de suprimir la oficina creada en 2016.
“Presentamos un escrito ante la municipalidad para que se vete dicha ordenanza, ya que nos sentimos muy en descontento y sentimos haber sido usados por los mismos concejales a los que en 2016 se pidió apoyo para la creación del mismo”, exclamaron desde la organización.
“Es contradictorio hoy que las mismas personas que pidieron ayuda para crearlo hoy lo quieran eliminar sin siquiera consultarnos, ni saber las estadísticas de siniestros viales se las pasamos así se enteran del trabajo de todos”, insistieron.
Por otra parte, la asociación expuso cifras a la baja sobre los casos fatales en accidentes viales, desde 2016, al mismo tiempo que reconoció que las mismas “no se lograron sólo gracias al Juzgado”. Así, de acuerdo a la publicación, “en 2015 hubo 11 Fallecidos por Siniestros viales; en 2016, cuando se creó, este juzgado, 4 víctimas fatales; en 2017, hubo 0 víctimas fatales; en 2018, hubo 4 y 2019 hubo 2”.
“Cabe destacar que esto no es mérito del Juzgado de Faltas solamente, es mérito de la Dirección de Tránsito y de charlas y cortometrajes que venimos haciendo ocho años”, insistieron. “Hoy Estrellas dice basta de usarnos, basta de avasallarnos, basta de comparar la vida humana con el sueldo de un juez”, redondearon.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin