Press "Enter" to skip to content

Vecinos de las localidades rurales dejaron su saludo por el Día de la Patria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de videos que fueron subidos a la página de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado. En varios de ellos se trazó un paralelismo entre lo sucedió el 25 de Mayo de 1810 y la situación que toca atravesar en la actualidad.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad ha tenido la iniciativa de compartir distintos videos vinculados al 25 de Mayo. El objetivo de esta idea era plasmar el sentimiento que genera una nueva celebración del “Día de la Patria” con el condimento de la particularidad que tendrá este año.
Para ello se trabajó conjuntamente con alumnos de los diferentes establecimientos educativos del distrito, donde los niños de los niveles iniciales y primario fueron los grandes protagonistas.
Pero también vecinos de las localidades rurales se sumaron a la propuesta y enviaron su material para que pueda ser compartido a través de la página de Facebook del área que tiene como directora a Malena Católica.
Una de ellas fue María Antonia Veliz de Comodoro Py, quien para recordar esta fecha tan importante y significativa para los argentinos, compartió el mensaje del filósofo y psicólogo José Ingenieros.
“Los hombres y pueblo en decadencia viven acordándose de donde vienen. Los hombres geniales y pueblos fuertes solo necesitan saber a dónde van” expresó y como apreciación suya agregó: “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sino sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad. ¡Feliz Día de la Patria!”.
Desde O’Brien se sumó el profesor Leonardo Citate, quien en su alocución hizo mención al rol de los sectores medios y la plebe, en “los agitados días de Mayo de 1810”.
“La participación de estos sectores fue fundamental para la construcción de nuestra patria. En la actualidad y en esta difícil situación de pandemia, es destacable el rol de tantísimos vecinos en la prevención, la ayuda y en la asistencia comunitaria. A ellos, desde la localidad de Eduardo O’Brien, dejarles un enorme saludo, agradecimiento y decirles ¡Feliz Día de la Patria!. Además el Centro de Jubilados de Mechita no quiso quedar afuera y a través de uno de sus integrantes, dejó un mensaje para compartir y reflexionar.
“El 25 de Mayo es la fecha patria más importante de la Argentina, se conmemora la Revolución de Mayo. Ese día de 1810 se creó La Primera Junta y de ahí nació una nueva patria. Este año el festejo será diferente porque el mundo cambió, nos hizo reflexionar que debemos unirnos y tirar juntos porque a esta pandemia la frenamos entre todos. Pero nosotros, los adultos, nos tenemos que cuidar más. Quedemos en casa”.

Otro mensaje fue enviado por Alicia Luppo, de Irala, quien se expresó de la siguiente manera:
“En el Día de la Revolución de Mayo, recordamos a todos los patriotas que lucharon por nuestra libertad, hombres y mujeres que de diversas maneras contribuyeron a ello y que a lo largo de los años hemos mantenido. El día de hoy nos encuentra en una lucha especial y diferente en defensa de nuestra salud, todo lo realizado hasta el momento nos mantiene esperanzados y confiados en que vamos a salir de esto, en que vamos a recuperar aquello que tanto anhelamos. Y fortalecidos por la familia, la comunidad, por las autoridades, por todos los que están trabajando en esta situación con mucho ahínco para superarla rápidamente, de esa manera vamos a lograrlo. El mensaje de hoy es que tengamos esperanza, confianza y que nos cuidamos porque así unidos salimos adelante”.
Olascoaga estuvo representado en la voz de Amalia Coñequir, la encargada de referirse al 210° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio: “Este 25 de Mayo nos encuentra viviendo una pandemia de la que no hay registro. El mundo ha cambiado, está luchando contra un enemigo muy peligroso que no distingue raza, credo ni clase social; pero al igual que en 1810 nos encuentra unidos y cuidándonos unos a otros. Esta es una batalla que vamos a ganar, cada uno desde su lugar sigamos juntos, cuidemos a nuestros adultos mayores y respetemos las medidas que dictan nuestros gobernantes. Festejemos desde nuestros hogares otro aniversario más de nuestra amada patria”

Amalia Coñequir de Olascoaga
Maria Antonia Veliz de Comodoro Py
Alicia Luppo de Irala
Se sumaron del Centro de jubilados de
Mechita
Leonardo Citate de O’Brien
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin