Press "Enter" to skip to content

Avances en la planificación del área de salud para afrontar la pandemia de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Dra. Mónica Pussó se refirió a cómo es el funcionamiento del Hospital San Luis y adelantó que se volverán a hacer controles a los pacientes con patologías crónicas.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó; dio detalles acerca de los avances en la planificación de su área ante el avance de la pandemia de Coronavirus.
Lo hizo a través de un video que fue compartido en la página web y redes sociales oficiales del municipio, donde hizo un repaso de todo el trabajo que se viene haciendo en cuanto a planificar cómo será el funcionamiento del aspecto sanitario durante este contexto.
Primeramente agradeció el apoyo comunitario, de empresas, de la Cooperadora del Hospital San Luis, clubes, entidades de bien público y un sinfín de particulares.
Luego adelantó que se harán algunos cambios en la atención ambulatoria de los pacientes y explicó: “Como saben, en la planificación que tenemos el hospital va a cumplir la función de atender las urgencias y todos los pacientes febriles sospechosos de COVID-19, como así también los positivos de COVID-19. Esos pacientes serán atendidos ahí mientras que por otro lados, los pacientes que teníamos en los consultorios externos, han pasado al ex Sanatorio Santa Rosa que lo llamaremos desde ahora “Anexo Santa Rosa, y a los CAPS”.
Pussó señalo que en el Anexo Santa Rosa y los CAPS están distribuidos todos los especialistas y cirujanos que atendían en los consultorios del hospital y para una mejor organización, se dispuso que previamente se soliciten los turnos telefónicamente: “Con eso buscamos que no se nos amontone gente en la sala de espera, estamos siendo muy cuidadosos en esto”.
Durante estas semanas solo se atendían urgencias y tanto los niños como las embarazadas podían hacerse todos los controles pertinentes, pero la novedad es que también podrán controlarse aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas.
Asimismo aclaró que no se harán los controles a pacientes adultos que estén en estado de salud, es decir aquellos que no tienen ninguna patología y se hace algún chequeo anual: “A eso no lo vamos a realizar, lo vamos a dejar para después de Septiembre”.
La funcionaria pidió que los adultos que puedan manejarse solos no acudan a las consultas con acompañantes y en el caso de los niños, que concurran con una sola persona que los acompañe: “No podemos entrar más de tres personas a un consultorio porque eso está dentro del protocolo de cuidado por la pandemia”.
Por último informo que los oftalmólogos continúan atendiendo en el hospital y que los odontólogos que trabajan dentro del mismo, solo atienden las urgencias.
“La guardia del hospital funciona como siempre, atiende a todo el mundo que tenga una urgencia sea febril, no febril y se resuelve en el hospital” agregó.
La próxima semana serán mostrados los avances que se fueron logrando en el Hospital San Luis y cómo será su funcionamiento para que todo aquel vecino que requiera la atención, sepa cómo tiene que manejarse.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin