Press "Enter" to skip to content

La Legislatura bonaerense eliminó la aplicación de un impuesto que afectaba a las cooperativas farmacéuticas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por unanimidad, ambas cámaras de la Provincia de Buenos Aires eximieron de Ingresos Brutos a las cooperativas cuya actividad es la venta de productos farmacéuticos.

La nueva norma, impulsada por el Poder Ejecutivo provincial, deja sin efecto un gravamen que afectaba desde febrero a cooperativas cuya actividad incluye la venta de productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería; y que había sido fuertemente rechazado por el sector.
La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas (Acofar), con el respaldo de Cooperar, había hecho llegar durante estas semanas un mensaje de preocupación al gobernador, Axel Kicillof y a legisladores de las secciones electorales donde las entidades realizan la distribución de sus productos.
“Los farmacéuticos asociados en cooperativas podemos proveer nuestras farmacias en forma sostenible. El desvarío legal que incluía a las cooperativas en este impuesto infringía un golpe muy duro a la distribución cooperativa de medicamentos y por ende a las farmacias asociadas”, señaló el referente farmacéutico y vocal del Consejo de Cooperar, Juan Miguel Martín.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin