Press "Enter" to skip to content

Juzgado de Faltas: Vence hoy el plazo legal, pero no habrá veto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente declinó de su intención de vetar la Ordenanza que eliminó el Juzgado creado en 2016, con el voto dividido del bloque oficialista. Tras una reunión, y pese a la tensión de las últimas semanas, hubo “acuerdo de paz” al interior de Juntos por el Cambio.

El intendente municipal, Vicente Gatica, finalmente no vetará la Ordenanza aprobada el pasado 7 de mayo por el Concejo Deliberante, que eliminó el Juzgado de Faltas N° 2, creado en 2016.
Pese a que la decisión del Deliberativo, que sólo fue posible por el voto dividido del bloque oficialista -cinco ediles de Juntos por el Cambio, se pronunciaron por la supresión del Juzgado-, desató un conflicto interno en la coalición oficialista, una reunión entre referentes, a comienzos de la semana, abrió la puerta a un “Acuerdo de Paz”, en cuyos términos se dejó constancia de que el jefe comunal no firmará el veto.
Legalmente, Gatica tiene plazo hasta hoy a última hora para cambiar su decisión, en una novela que guardó sus capítulos más atrapantes para el final. El ida y vuelta dejó también expuesta varias disonancias en el discurso municipal.
En primer lugar, porque, según trascendió, el jefe comunal tenía pautada una reunión para el martes por la tarde con representantes de la organización Estrellas Amarillas, pero para ese entonces la versión del no-veto ya estaba instalada en el microclima político local. Esa misma noche, sin fisuras, el oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas 2019, lo que descomprimió la tensión acumulada en el oficialismo desde la noche del 7 de mayo.
Del mismo modo, de acuerdo a lo que supo este medio, el pedido para la revocatoria de la Ordenanza que puso fin a la existencia del Juzgado de Faltas N° 2 también llegó vía carta al Concejo Deliberante, con la firma de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel-Campaña Nacional Estrellas Amarillas y el Foro Social por la Seguridad sede La Plata y Zonas de Influencia, pero presentación fue respondida negativamente por el presidente del cuerpo, Aldo Expósito.

El intendente Vicente Gatica tiene plazo hasta hoy a última hora para definir el veto a la Ordenanza que eliminó el Juzgado de Faltas N° 2, pero todo indica que no lo hará.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin