Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Hay hechos de la historia que se recuerdan en la actualidad”.

El 23 de agosto de 1812, los pobladores de Jujuy iniciaron una bien llamada “gesta patriótica”, al abandonar la ciudad con rumbo a Tucumán. De ese modo, el ejército a las órdenes del general Manuel Belgrano, logró que la llegada de las tropas realistas no encontraron nada, cuando llegaron poco después.
Vvvvvv

La importancia de esa decisión, se considera en la lucha por la independencia. Tanto, que poco después las tropas patriotas lograron la victoria en las batallas de Tucumán y Salta, fundamentales para consolidar las ansias de libertad del dominio español.
Vvvvvv

Las calles desiertas… En Bragado, los que han podido contemplar el paisaje callejero, pudieron recordar el éxodo jujeño. Es que la imagen que predomina es la “una ciudad abandonada por sus vecinos”. No andan ni los pájaros y los negocios están cerrados. Uno puede andar cuadras y cuadras, sin encontrarse con nadie.
Vvvvvv

El testimonio es impactante, sobre todo cuando el ocasional caminante viene de estar durante más de 60 días, aislado en su casa. La salida -autorizada o no, es insuficiente para aliviar la soledad acumulada. Lo que se imaginó como una terapia, puede transformarse en un gol en contra…
Vvvvvv

Una experiencia positiva y emocionante… Fue la que se pudo ver en el noticiero de Telenoche, el día jueves por la noche. Anahí, enfermera a cargo de una residencia para abuelos en la ciudad de Tandil, explicó la buena repercusión que tuvo su iniciativa, a partir de lo que había visto en otros países.
Vvvvvv

Las explicaciones, con el apoyo de videos, permitieron comprobar que se había implementado el encuentro a través de puertas de vidrio, con un espacio para extender los brazos y saludar a los seres queridos que estaban ansiosos por el encierro y la falta de visitas. “Muchos pensaban que los hijos los habían abandonado o que habían tenido un accidente, razón por la cual poder verlos fue realmente emocionante para ellos y, por supuesto, para nosotros”, explicó Anahí.
Vvvvvv

El lugar tiene dos plantas, albergando a 57 abuelos y funciona desde hace años. La experiencia generó una contagiosa emoción, reconocida por María Laura y Diego, conductores del noticiero. “Ellos son parte de nuestra familia y por eso, le dedicamos buena parte de las horas de cada día, aunque los seres que están en casa, nos reclaman más tiempo”, relató conmovida la enfermera.


Vvvvvv


TANDIL tiene unos 15 mil habitantes, con una superficie de 4935 kilómetros cuadrados. Fue fundado el 19 de julio de 1865, siendo actualmente el Intendente, Miguel Ángel Lunghi. Tiene múltiples atracciones turísticas y recibe muchos visitantes, en especial para cada Semana Santa.


Vvvvvv

Otra buena noticia… Llamó un amigo, alguien a quien La Calle conoce desde sus tiempos del secundario. Siempre tuvo preocupaciones sociales. En estos días ha comprado un número de frazadas y en los próximos días las estará entregando a familias que tienen carencias. Fue una voz de aliento, demostrando que la solidaridad no se olvida. Cuando la tristeza quiere copar la atención de la mente, recibir estas novedades es como tomar un frasco de vitaminas… ¡Gracias, amigo!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin