Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La cercanía del invierno suele postergar la presencia del sol”.

Todo cambia, todo cambia… Agosto es llamado el mes de los vientos, que el sábado se hicieron dueños de las calles y sacudieron las copas de los viejos árboles. No se previó que eso sucedería en los umbrales del mes de junio… Hay que abrigarse y destacar que hay vecinos anónimos que compran frazadas para entregar a quienes las necesiten.

Vvvvvv

Ese día se efectuó el lanzamiento de una nave espacial tripulada, desde Cabo Cañaveral, después de 9 años de inactividad, en este caso con aporte orivado. Parece estar muy lejos la llegada del primer hombre a la luna, en el año 1969. Neil Armstrong tuvo ese halago, ante la mirada de gran parte del mundo. Estuvo acompañado en la misión por Buzz Aldrin y Michael Collins, viajando en la histórica Apolo XI.

Vvvvvv

Neil ARMSTRONG tuvo una intensa actividad, siendo ingeniero aeroespacial, piloto de guerra y profesor universitario. No tuvo nunca deseos de figuración, destacándose por su humildad. Nacido el 5 de agosto de 1930, murió el 25 de agosto de 2012, después de una operación coronaria, cuando acababa de cumplir 82 años.

Vvvvvv

El mundo, gradualmente, está intentado recuperar la normalidad. Por ejemplo, hubo actividad deportiva este fin de semana, en Francia y España. Al margen de eso, es evidente un alto grado de violentas manifestaciones. A ese estado de cosas, no escapó la ciudad de Buenos Aires, con imágenes que reflejaron los canales de noticias, sembrando preocupación en muchos frentes.

Vvvvvv

Estados Unidos efectuó el lanzamiento de una nave espacial, mientras en varias ciudades había reclamos populares a partir de la muerte de un joven por un disparo policial. Es como si el odio racial no terminara de apagarse en ese país poderoso, que sabe de la lucha de mucha gente en defensa de la igualdad, más allá del color de la piel.

Vvvvvv

Estamos asistiendo al triunfo de la impaciencia sobre el valor del diálogo adulto y sereno. Aquello de “hablando se entiende la gente”, está como pasando de moda. Por un lado, se desea que la pandemia ayude a mejorar la situación de mucha gente que vive mal. Al mismo tiempo, surgen reclamos que lo que consiguen es ampliar la grieta.

Vvvvvv

Hay que encontrar equilibrio económico y emocional. Por supuesto, sin descuidar la atención de la salud. En eso está la mayoría de la población en todo el territorio nacional. En ese sentido, hay países que registran muchas muertes por el nuevo virus, con los cuales no queremos reflejarnos, aunque se comporta el duelo.
Vvvvvv

Pasó el sábado y llegó el domingo, con bocinazos oídos a la distancia, capaces de despertar si estábamos dormidos… No olvidar que tenemos obligaciones pendientes de cumplimiento y que hay quienes nos ayudan a tratar de seguir adelante. Está prohibido aflojar…

Vvvvvv

Los números de UNICEF: Es una entidad dedicada a cuidar especialmente a la infancia. En estos días ha aportado un dato que, no por sospechado, deja de hacer pensar. “Después de superada esta instancia, 9 de cada 10 niños y adolescentes, estarán en situación de pobreza”. Para el día después, ya está claro que allí hay que fijar una de las prioridades.

Neil ARMSTRONG, el primero en pisar la luna.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin