Press "Enter" to skip to content

Una ilusión que duró poco: por error, incluyeron a Bragado entre las ciudades con permiso para jugar al tenis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La semana pasada, la cuenta oficial de Facebook de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) mencionó a Bragado en un listado de localidades habilitadas para practicar el deporte, en plena crisis de COVID-19. Desde el municipio, desmintieron inmediatamente la publicación.

Por algunas horas, los bragadenses aficionados al tenis se ilusionaron con la posibilidad de volver a pisar el polvo de ladrillo de los clubes locales.
En un post de Facebook publicado la semana pasada, la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) incluyó a Bragado entre las ciudades que supuestamente habían dado luz verde a la práctica del “deporte blanco”, como una medida más de flexibilización de la cuarentena obligatoria preventiva del coronavirus.
Según el mensaje de la entidad, el tenis volvió a jugarse de forma total en nueve provincias, tras 70 días de cuarentena: Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones y Neuquén.
El mismo posteo, además, mencionó a tres provincias en las cuales la disciplina volvió a practicarse de manera parcial: Chaco (en Sáenz Peña, San Bernardo y Charata), Córdoba (en las denominadas “zonas blancas” de la pandemia) y Buenos Aires, en las localidades de Tres Arroyos, Rojas, Capitán Sarmiento, Rivadavia, Pehuajó y Bragado.
La noticia incluso fue acompañada de una declaración del presidente de la AAT, el ex tenista cordobés Agustín Calleri: “Podemos decir que el tenis, una de las grandes pasiones de los argentinos, marca un modelo a seguir en todo el país”.
La inclusión de Bragado en la nómina despertó por unos instantes la algarabía de los jugadores locales, que prontamente volvió a convertirse en decepción. “Ni bien salió esa publicación me comuniqué con la Dirección de Deportes y no saben de dónde salió esa información”, lamentó el profesor Gonzalo Bernardo, de Bragado Club, al mismo tiempo que recordó que ya presentó el protocolo solicitado por las autoridades de la comuna y ahora “sólo resta esperar”.
Días más tarde del fallido posteo, la cuenta de la AAT corrigió su error y Bragado desapareció del listado.

El mensaje de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) despertó expectativas entre los jugadores locales, pero se esfumaron inmediatamente.
Gonzalo Bernardo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin