Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las heladas se encargan de pintar de blanco el pasto de cualquier predio…”.

Pasan los días y marzo parece cada día más distante. Fue allí donde surgió el fantasma del coronavirus que, sin respetar fronteras, se llevó muchas vidas y desnudó carencias sociales que venían de lejos y parecían no ser advertidas. Es frecuente que olvidemos el paisaje, pese a tenerlo cerca…

Vvvvvv

Sin haber abandonado el terreno de la incertidumbre por la pandemia, se ha empezado a hablar del día después, algo tan necesario como contar con las instalaciones sanitarias para atender a todos los contagiados. Se trata de prioridades que deben ser atendidas con urgencia, por estar ligadas entre sí. La salud y la subsistencia, avanzan por calles paralelas…

Vvvvvv

Estados Unidos, país poderoso, está afrontado serios problemas. Se han ido sumando, a partir de la cantidad de casos fatales por el virus. Las imágenes de las fosas comunes, cavadas por los presos, nos siguen rebotando en las retinas. Olvidando por un rato la competencia económica con China, el presidente Trump enfrenta ahora manifestaciones en distintas ciudades, a partir de un caso de violencia racial, fantasma que no termina de quedar atrás.

Vvvvvv

Vuelve la fórmula 1… Es una señal de la lenta normalidad que quiere ponerse en marcha. Habrá doble jornada en Austria, con carreras programadas para los días 5 y 12 de julio, en doble jornada, algo que se repetirá en distintos escenarios, como manera de recuperar el tiempo.

Vvvvvv

Aunque hasta fin de año seguirá a bordo de las rojas máquinas de Ferrari, Sebastian Vettel ya decidió que deja la escudería, donde corrió por 5 años. Se afirma que es posible que firme para el equipo McLaren, mientras que su lugar en el caballito rampante, será cubierto por el joven español Carlos Saínz, hijo del gran piloto de rally, especialista en correr en los desiertos caminos del París – Dákar…

Vvvvvv

La Calle extraña las visitas a las bibliotecas, lugares desde donde se ilumina la cultura a través de libros que ilustran y no muerden. Alguna charla dedicada a la memoria, habrá que organizar en la “Manuel Belgrano”, cuando todo se normalice. Mientras vaya nuestro saludo a la gente de Mechita, que acaba de celebrar 80 años de “su biblioteca”.

Vvvvvv

Mirando el almanaque… Uno trata de imaginar lo que pasará de aquí en adelante. Por ejemplo, ¿qué ocurrirá con la Fiesta Nacional del Caballo? Todo indica que para octubre se habrá superado el actual trance que se enfrenta desde hace dos largos meses. Al margen de eso, gravitará el estado de la economía, aunque la esperanza se mantiene.

Vvvvvv

La Doble Bragado se anticipó… Aunque no por el virus, fue su suspensión la que avisó que los números no cerraban y nos quedaríamos esperando la carrera. La competencia más tradicional; la que tenía la tapa de El Gráfico destinada al ganador; la que avanzaba por caminos de tierra desde Chivilcoy en adelante, se inició en 1942… ¿Llegará en febrero del 2021?.

Vvvvvv

Uno de los máximos ganadores… Fue Juan Esteban Curuchet, a quien ha sucedido en la disciplina su hijo, Juan Ignacio, compañero de Facundo Lezica en un equipo italiano. El notable pedalista argentino, en dupla con Walter Pérez, cubrieron una etapa brillante a nivel internacional. El deseo de los amantes de las dos ruedas, es que aquellos tiempos de triunfos, puedan volver, con el aporte de sangre nueva.

Juan Curuchet y Walter Pérez, con el oro olímpico en Beijing 2008.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin