Press "Enter" to skip to content

Apuntes para la cercanía del fin de semana

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-No hay nada más triste que estar a bordo de un barco con averías

Todo empezó en marzo y ya estamos casi en mitad de año. Los días han pasado rápido, entre noticias alarmantes y luces tenues de esperanza; con casi todo el mundo viviendo una experiencia inédita y buscando las fuerzas para seguir adelante…
Nada parece fácil, sobre todo en medio de un aislamiento social que duele y que parece no tener fecha de finalización, en especial porque el clima ayuda a la propagación del virus.
Al temor por el contagio se han agregado datos adicionales, como el comprobar que hay muchos hermanos nuestros viviendo en situaciones de extrema necesidad. Las carencias se han vuelto otra pandemia que fue creciendo sin ser advertida.
La economía tambalea, con empresas áereas que anuncian su partida sin regreso y empresarios que buscan salvavidas para impedir males mayores; con el gobierno provincial ayudando a los Municipios para cumplir sus compromisos esenciales y reclamos de vecinos en el conurbano, pidiendo por mejor seguridad. Todo es parte del todo.
-Mientras, como respuesta alentadora, surgen acciones solidarias para aliviar los males. Nos encuentra otro aniversario de la muerte de un prócer que predijo el camino a seguir hace 200 años… Rescatemos el mensaje de Manuel BELGRANO para ser dignos de haber nacido bajo el mismo cielo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin