Press "Enter" to skip to content

Continúa el reclamo de los trabajadores de salud ante el municipio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Quique” Lencina indicó que esperan sentarse a negociar con el intendente y adelantó que de no tener respuestas, piensan en instalar una carpa.

Un grupo de trabajadores de la salud se movilizaron hasta la Municipalidad de Bragado para manifestar su descontento por la falta de respuesta del gobierno local ante el pedido de una mejora salarial.
Como lo vienen haciendo desde hace algunos jueves, enfermos y personal del área de salud que se desempeñan en el Hospital San Luis y CAPS; se dieron cita en la Plaza Eva Perón y se trasladaron por las calles céntricas hasta llegar al palacio.
Lo hicieron portando carteles que visibilizan el reclamo y haciendo oír algunos bombos.
“Quique” Lencina, una de las caras visibles del reclamo, señaló en diálogo con “La Voz” que la nota que le acercaron al intendente no tuvo ninguna respuesta y es por eso que decidieron hacer la marcha.
Además aseguró que la lucha la están llevando adelante sin apoyo de los tres sindicatos que representan a los trabajadores de la órbita municipal (STM, SEMB y ATE) y que rechazaron los ofrecimientos del Ejecutivo porque es “plata en negro”.
“Esto a nosotros no nos sirve. Hace tres o cuatro meses que estamos en el hospital trabajando por el tema de la pandemia y queremos ser reconocidos como personal de salud. Queremos que se nos reconozca a todo el personal de salud que trabaja día, noche, que no tienen franco ni sábado ni domingo. Hace cuatro meses que estamos ahí luchándola” expresó.
Lencina dijo que no se sienten representados por los gremios, pese a que están afiliados a alguna de las tres entidades y aseguró que “se ve a las claras que ellos están con el intendente”.
“Queremos sentarnos a negociar, esto no nos gusta. No nos alcanza el sueldo, un empleado de salud tiene un básico de $11.000/$12.000 y llega a cobra $20.000. Es imposible vivir, hay gente que alquila, pudimos cobrar la primera parte del bono otorgado por el gobierno nacional pero no alcanza. Esperamos que esta semana nos reciban a un grupo para poder charlarlo y solucionar esto”.
Por último comentó que en caso de no tener una solución seguirán marchando y que ya piensan en una alternativa para visibilizar aún más el reclamo: “Por ahora estamos con las marchas pero más adelante pensamos instalar una carpa con los compañeros. Nosotros no hacemos política ni somos un grupo rebelde como se dijo, somos personal de salud que nos merecemos un sueldo digno”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin