Press "Enter" to skip to content

COVID-19 en la región: se confirmó un nuevo caso positivo en Chivilcoy

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de un hombre que habría viajado al mercado de frutas. El intendente Guillermo Britos anunciará hoy si el distrito retrocede de Fase. Además, se estableció una Declaración Jurada obligatoria para quienes quieran ingresar a la ciudad, con motivo de la celebración del Día del Padre.

La Municipalidad de Chivilcoy confirmó ayer el quinto caso positivo de coronavirus en el distrito, desde que inició la pandemia.
En conferencia de prensa, junto al resto de los integrantes del Comité de Crisis, el intendente Guillermo Britos precisó que se trata de una persona masculina, “que trabaja en el rubro del transporte, que tiene contacto estrecho con el distrito de 3 de febrero, ya que ha ido al mercado de frutas y que, en principio, no habría tenido mucho contacto con chivilcoyanos, solo con su círculo familiar”.
“Tengamos mucho cuidado cuando viajamos a zonas de transmisión comunitaria y reportemos al 107 como corresponde, ya que si se confirma un caso positivo es fundamental actuar rápidamente y aislar a sus contactos estrechos para evitar contagios masivos”, insistió el mandamás.
Con respecto a la posibilidad de que Chivilcoy retroceda de la Fase 5, el Comité de Crisis se pronunciará hoy sobre los pasos a seguir, de acuerdo a lo establecido por la Provincia.
Entretanto, el jefe comunal recordó que “este fin de semana se intensificarán los controles en los ingresos y además, los funcionarios municipales estarán presentes colaborando” en el control, habida cuenta de la posibilidad de que arriben personas provenientes de otras localidades, por el Día del Padre. En tal caso, deberán firmar una Declaración Jurada obligatoria para poder entrar.

Comité de Crisis de Chivilcoy.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin