Press "Enter" to skip to content

Preocupación: Algunos distritos del AMBA se acercan a una situación crítica en las terapias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cinco ya superan el 60% de ocupación de camas, en momentos en que los casos no aflojan. El promedio en el total de la provincia sigue debajo del 50%

El Conurbano bonaerense tuvo en las últimas semanas una “explosión” de nuevos casos de coronavirus, al punto de que junto a la Ciudad de Buenos Aires (lo que se conoce como el Área Metropolitana) sufre diariamente casi el 90% de los nuevos positivos.
Esta situación, ya grave de por sí, tiene una primera consecuencia que ya empieza a preocupar a los profesionales de la salud: en el Conurbano más del 50% de las camas de terapia intensiva están ya ocupadas, y en algunos distritos ese número llega hasta el 76,8%.
Los datos fueron dados a conocer este jueves por la secretaría de Equidad de la Salud del ministerio de Salud de la Nación. Según esa información, no hay ningún distrito por debajo del 40% de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI). Pero del panorama general preocupan cinco distritos particulares: Florencio Varela ya tiene el 76,8% de las camas ocupadas, mientras que Esteban Echeverría llega al 74,5%, Morón al 65,6%, Ituzaingó al 65,2%, y La Matanza al 61,4%. En Capital Federal, en tanto, la ocupación llega al 57%.
Ayer, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre la situación, al señalar que en el AMBA un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas, por lo que se deben adoptar medidas “para que no se sature el sistema de salud” en el marco del aumento de casos de coronavirus.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.
“Estamos en un 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva”, sostuvo Kreplak, al tiempo que analizó que se está llegando “al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”.

Fuente: Ministerio de Salud bonaerense
Desde el ministerio de Salud aclararon que en toda la provincia existen casi 5 mil camas de cuidados intensivos y que el 47,7% se encuentran ocupadas. Los datos coinciden con las estadísticas nacionales (incluso en éstas son un poco más bajas). Pero si se hace “zoom” en el Conurbano, la situación se complejiza más.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin