Press "Enter" to skip to content

25 de Mayo: murió una joven en un voraz incendio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tenía 17 años y quedó atrapada en su vivienda que se incendió por completo. Su madre sufrió graves heridas y ayer fue traslada en un vuelo sanitario.

La tarde del sábado 20 de Junio se tiñó de gris en nuestra ciudad cuando Bomberos voluntarios fueron alertados pasada la hora 14, por el incendio en una vivienda ubicada en calles 202 bis e/ 33 y 34, donde por causas que se trataran de establecer, habrían querido cambiar la garrafa de una estufa a gas y es allí donde al sacar la manguera y querer colocarla en uno nuevo, el envase comienza a originarse el fuego.
Intentaron apagarlo con frazadas y las llamas tomaron más dimensión, la menor de 17 años corre y se encierra en el baño (y es quien da aviso a la 911) mientras que su madre saca la garrafa afuera y del susto se encierra en la habitación donde bomberos lograron rescatarla, debiendo cortar un rejado.
La femenina mayor de edad es trasladada al hospital Municipal con un grado avanzado de quemaduras en su cuerpo, con lo que se manejaba un inminente traslado sanitario a un centro especializado (cuestión que se concretó ayer).
Pese a la gran tarea de rescate que se realizó, rompiendo una pared y sacando a la menor de 17 años del baño y realizarle maniobras de rcp, personal médico constató el deceso de la víctima en el lugar.
Se inició una averiguación causal de muerte con intervención de la Fiscalía de Mercedes.
En el lugar trabajaron Bomberos, policía de Cria 1era, policía local, el servicio de emergencia médica, científica, ayudante Fiscal y bomberos de Bragado quienes realizaron las pericias.

Fuente: FM AMISTAD de 25 de Mayo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin