Press "Enter" to skip to content

Apuntes para el inicio de otra semana complicada

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Los problemas sobran y hay necesidad de unirse para afrontarlos

Fue un sábado especial para mostrar un frente de tormenta que aparece aumentar en volumen. No sólo se sumaron más de 1600 nuevos casos de infectados de coronavirus, con 14 casos fatales que duelen por cada uno. Surgieron múltiples protestas en muchos puntos del país, en rechazo a las intenciones del gobierno nacional, en pos de concretar la expropiación de la empresa Vicentín, radicada en territorio santafesino.
La agenda de problemas a atender por las autoridades, sigue sumando puntos rojos de preocupación. A la larga cuarentena y su secuela en el plano económico; los temores por la saturación del sistema sanitario; el interrogante por la situación de deuda con los bonistas, se suma a las cuestiones a atender.
Todo marchando en el sentido de la necesidad de mostrar un frente unido por parte de los múltiples estamentos del gobierno. Eso no se visualiza con claridad todos los días, lo cual es motivo de creciente preocupación. Venimos de recordar a Manuel Belgrano que ganó y perdió batallas, pero siempre teniendo claro cuál era el rumbo a seguir. En estos momentos, lo ideal es un “ejército de ideas y acciones”, marchando en el mismo sentido. Debe prevalecer el bien común sobre las rivalidades políticas. La incógnita está en saber si eso sucederá, aceptando el difícil momento que se vive.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin